A través del programa BonoGas vehicular se atendió a 8,529 usuarios, a fines del 2020, que otorga financiamiento para que puedan costear la conversión a Gas Natural Vehicular (GNV).
La iniciativa, financiada con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), está en implementación desde setiembre del 2018; sin embargo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) tenía planteado cerrar el 2020 con la conversión de 7,256 vehículos como mínimo.
Definitivamente se sobrepasó la meta trazada por el Minem y con la cifra alcanzada en 2020 se obtuvo un crecimiento superior al 50% en comparación al 2019 (5,477 usuarios).
Además, el Minem indicó que BonoGas Vehicular se implementa en siete regiones: Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Lima y Callao.
Asimismo, este programa brinda un crédito accesible, con una tasa de interés menor al 3% anual, para que los propietarios de vehículos livianos (Categoría M1) puedan usar GNV.
Finalmente, para este año, el Minem tiene el objetivo de intensificar la masificación del gas natural, y por ello BonoGas Vehicular seguirá en crecimiento, con el fin de beneficiar a un mayor número de emprendedores que realizan trabajos en taxi o servicios de movilidad.