Now Reading
Más de 260 mil peruanos de zonas rurales tendrán agua de calidad este año

Más de 260 mil peruanos de zonas rurales tendrán agua de calidad este año

Rodolfo Yáñez, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció que en este año se espera llevar agua de calidad a más peruanos en las zonas rurales del país.

Yáñez expresó que para finales del 2020 se pretende entregar 363 obras del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) que permitirán tener agua de calidad en sus casas a más de 260,000 compatriotas.

En estas obras se ha invertido Mil 628 millones 16 mil 679 soles.

Arduo esfuerzo

El ministro hizo hincapié en que llevar el agua a centros poblados y comunidades campesinas representa un arduo esfuerzo por las distancias de los centros poblados y por la geografía de cada lugar.

Y que la emergencia surgida por el Covid-19 ha llevado a autoridades y periodistas a poner mayor atención en la carencia del servicio de agua.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), se planea llevar a cada familia rural, una unidad básica de saneamiento (UBS), que consiste en un inodoro, una ducha y un lavadero multiusos.

Mira También

Cambio drástico de vida

El ministro señaló que los hogares que ya cuentan con las Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) han cambiado drásticamente su forma de vivir.

Ahora sólo les basta abrir el caño para tener agua potable y pueden hacer sus necesidades en privacidad.

Llamó también a la reflexión sobre los esfuerzos y desafíos destinados a los servicios de saneamiento. Admitiendo la tarea como urgente y necesaria.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio