Pequeños agricultores del sector Cerro Blanco (Susanga), ubicado en Virú, recibieron un taller de capacitación con el fin de mejorar la producción y productividad de sus campos de cultivo de palta. La actividad se desarrolló a través de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).
Las capacitaciones se enfocaron en la palta debido a la buena aceptación que tiene y su alta demanda en los mercados. Es así que hasta la fecha, más de 200 pequeños agricultores de la provincia de Virú han sido instruidos en su manejo agronómico. comentó el Ing. Gary Cortijo Cerna, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH.
Algunos de los temas desarrollados fueron: instalación del cultivo, manejo de riego, fertilización, implementación de programas de manejo integrado de plagas en cultivo de plagas, entre otros temas.
Por su parte, Cortijo Cerna, enfatizó en la labor de RSE asumida por su organización. Las actividades se realizan con el propósito de apoyar a la pequeña y mediana agricultura en los valles de influencia de CHAVIMOCHIC. En este caso, el programa busca optimizar el manejo agronómico del cultivo de palta, obteniendo una mejor producción y calidad de los productos agrícolas. En consecuencia, mejores precios en los mercados, y rentabilidad por ingreso de campaña a cada una de sus familias.