Geiner Alvarado López, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), dio a conocer que el Poder Ejecutivo emitirá un decreto supremo que otorgará al Fondo Mivivienda un fondo de S/376.1 millones.
El monto va a financiar el subsidio de Techo Propio (Bono Familiar Habitacional) con S/300 millones y al de Nuevo Crédito Mivivienda (Bono del Buen Pagador) con S/76.1 millones. De esta manera se asegura por lo que resta del año la continuidad de los programas de vivienda de interés social.
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló también que esta cifra beneficiará a más de 16 mil familias peruanas con una vivienda digna y segura hasta fines de año.
LEER TAMBIÉN: Casa propia: ¿Qué tipos de créditos ofrece el Fondo MiVivienda y Techo Propio?
Compromiso del sector privado
El ministro indicó a los representantes de los gremios inmobiliarios del Perú que el actual gobierno busca impulsar la participación del sector privado en el rubro de la construcción e inmobiliario.
“Necesitamos la participación y el compromiso del sector privado para llevar viviendas de calidad a más familias peruanas”, indicó Alvarado López.
“Nuestro gobierno espera tener en el sector privado a un importante aliado en un objetivo que nos debe unir a todos: generar más y mejores viviendas para las familias peruanas”, agregó.