Tendencias

Marketing Digital: Conoce los cursos gratuitos para certificarte y empezar a trabajar en este mundo

Aquí una recopilación de cursos y guías gratuitos para que empieces a dominar las herramientas indispensables en el mundo del marketing digital.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 03:47
3 minutos

La pandemia del Coronavirus (Covid 19) ha hecho que todo se mueva muy rápidamente al ambiente digital.

Saber de marketing digital de manera profesional y conocer sus principales herramientas es un indispensable para adaptarse a esta nueva realidad.

Y es que el medios se mueve tan rápido que es casi irrelevante obtener educación formal para ejercer. Todo se puede conseguir de manera gratuita, por internet y desde tu casa.

Aquí una recopilación de cursos y guías gratuitos para que empieces a dominar las herramientas indispensables en el mundo del marketing digital.

Certificación Google Ads

Aprende a implementas campañas de búsquedas de Google, campañas de banneres en la red de sitios de Google y otros muchos módulos más que incluyen:

  • Certificaciones de Google Ads.
  • Campañas de búsqueda de Google Ads.
  • Display de Google Ads.
  • Video de Google Ads.
  • Anuncios de shopping.
  • Medición de Google Ads.
  • Campañas de aplicaciones de Google Ads.

Link: Certificación de Google Ads

Certificación de YouTube Ads

Con esta certificación, aprenderás a implementar, optimizar y hacer seguimiento a campañas de video o banners dentro de YouTube.

Es verdad que a muchos les molestan los anuncios, pero está comprobado que aumentan el reconocimiento de marca.

Link: Certificación de YouTube

Certificación en Google Analytics

Google Analytics es el corazón del marketing digital. En este curso aprenderás a leer la data que genera tu sitio web y los anuncios.

Asimismo, podrás medir la eficiencia de tus inversiones en publicidad y contenidos web.

Link: Certificación en Google Analytics

Guía para SEO:

¿Qué es SEO y cómo puedo mejorar mi posicionamiento en las búsquedas de Google y monetizar mejor mi contenido web?

Esta es una guía para principiantes donde te explican todo y cómo sacarle provecho para obtener los mejores resultados de búsqueda en Google.
Link: Guía para SEO

Guía para Google Data Studio

Data Studio es una herramienta que te permite generar reportes automatizados al extraer y plasmar data de Google Analytics en presentaciones fáciles de digerir y personalizar.

Link: Guía para Google Data Studio

Certificación Google Tag Manager

Esta herramienta te permite insertar código en tu sitio web sin la necesidad de ser un programador.

Link: Certificación Google Tag Manager

Certificación Facebook Blueprint

En esta certificación conocerás cómo implementar campañas por Facebook e Instagram, vía subasta automática o alcance.

Podrás ver todo lo referente a Stories patrocinadas, post, derivación de tráfico y cómo utilizar cada formato de esta red social.

Link: Certificación Facebook Blueprint

Certificación Spotify Ads

Aprende a implementar campañas de audio y banners en Spotify. IMS es el representante autorizado de Spotify en Latinoamérica.

Link: Certificación Spotify Ads

Guia para Twitter Ads

Si no quieres dejar fuera a Twitter, aquí podrás encontrar el manual de cómo hacer campañas publicitarias en Twitter y conocer cómo ser más eficiente en el alcance para una audiencia segmentada.

Link: Guía para Twitter Ads

Bonus Track: Curso de Marketing Digital

Como añadido, la agencia Digital Break ha lanzado un Curso Online de Estrategias de Marketing Digital donde verán todo lo referente a este mundo.

En este curso verás los siguientes temas:

  • Marketing Digital y Design Thinking.
  • Estrategia Digital.
  • Ecommerce.
  • Analítica digital.
  • Social Media Framework.

Los participantes presentarán un trabajo aplicativo final.

El curso se dictará desde el 27 de mayo hasta el 1 de julio y constará de 17 horas en total.

Si bien no es gratuito. Si entras con este link, podrás tener un descuento al ser lectores de Infomercado. Que lo disfrutes.

Más información: