Inicio » Elecciones 2021 » Maritza Gil, candidata de Acción Popular: «los jóvenes deben ‘cambiar el chip’ y generar empresa con las TICS»

Elecciones 2021

Maritza Gil, candidata de Acción Popular: «los jóvenes deben ‘cambiar el chip’ y generar empresa con las TICS»

Por: Infomercado

Publicado:

Ante el evidente desempleo generado por la pandemia del Covid 19, el cual se recrudece sobre todo en el sector juvenil, la candidata al Congreso por Piura, Maritza Gil, instó a los jóvenes a «generar su propia empresa».

En el programa político «Tú Decides», transmitido en la multiplaforma de Walac Noticias e Infomercado, la candidata de Acción Popular respondió a la pregunta de un usuario con respecto a sus propuestas para generar empleo juvenil.

Martiza Gil señaló que su propuesta para el empleo se denomina «Empleo sí; abuso, no», la cual busca formalizar al 70% de la economía informal del país, lo que incluye la reforma laboral.

Pero, además, se animó a proponer que los jóvenes deben generar sus propios empleos creando empresas a base de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS).

«Considero que el joven ‘debe cambiar de chip’, es decir, que se conviertan en microempresarios con base en las TICS. Hay que aprender a trabajar en casa con disciplina y aprender a ofertar productos o servicios», afirmó la candidata piurana.

Asimismo, señaló que de llegar al parlamento buscará formalizar a las microempresas y promoverá leyes que permitan al estado comprar lo que producen las mypes.

Brecha agrícola

Con respecto al sector agrícola, Maritza Gil señaló que a a producción agrícola le falta «valor agregado» .

Por ello, la candidata aseguró que impulsará leyes «que brinden acceso a la tecnología agrícola, a los créditos bancarios para la compra de maquinaria y al aprendizaje en gestión comercial con el fin de que el agricultor sepa venderle al mercado nacional e internacional».