Maria Fernanda Checa es una joven universitaria de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura que ha plasmado su creatividad y talento en la venta de sombreros personalizados por internet.
Nombre completo: María Fernanda Checa Seminario
Edad: 24 años
Lugar de nacimiento: Piura
Marca: Amélie Sombreros
¿Cómo llegaste hasta aquí?
Empecé como todos en casa, con muchas necesidades y sueños por cumplir. El boca a boca de mis amigos fue importante y las redes sociales también son determinantes.
¿Cómo es tu rutina de sueño?
Me acuesto a las 4 a 5 de la mañana cuando tengo un pedido y me despierto a 10 de las mañana.
A la hora de hacer sombreros, ¿qué acostumbras?
Enciendo la música, pienso en lo que las personas desean en su producto y comienzo a elaborar sombreros. De esta manera, me concentro y avanzo sin parar.
¿Cómo describirías tus espacio de trabajo?
Un lugar limpio, con una mesa muy grande, ordenado por espacios y cajas donde divido mis materiales de trabajo.
¿Qué herramientas te son indispensables?
Silicona, una pistola para aplicarla y tijeras y pinzas para decorar.
Una palabra que mejor describa tu labor
Identidades.
¿En qué radica tu estilo de venta?
Radica básicamente en lo que publicidad conocen como branding, es decir, en construir una marca a base de un producto muy local y cotidiano como lo son los sombreros de paja. En pocas palabras, dotarlo de identidad y aproximarlo a mercados que tal vez en una concepción tradicional no llegaría.
¿Cuál es el mejor consejo que te gustaría dar?
“Sí eres bueno para algo, aprovéchalo.”
¿Cómo te ves de aquí a 5 años?
Con un taller propio porque aún trabajo en la sala de mi casa, con una tienda online que permita llegar a países cercanos como Ecuador, Brasil y Argentina. Con que Amélie Sombreros sea para los sombreros de paja como lo es Chifles Olaechea a los chifles.
Por: Hans Castillo