Carlos Andrade, CEO de Manzana Verde, confirmó a Infomercado que a partir del 1 de setiembre inician sus operaciones en Ciudad de México.
«Nos hemos planteado objetivos a cinco años a través de unos hitos. El mercado mexicano forma parte de esos hitos. En Lima hemos validado un mercado y hemos crecido. Tenemos mil usuarios activos», afirmó Andrade.
Carlos Andrade asegura que los resultados positivos en Lima les permitió cerrar una ronda de inversión de 150 mil dólares.
«Gran parte de estos fondos nos permite abrir un nuevo mercado (México), uno de los grandes en Latinoamérica, una operación que forma parte de los hitos que nos planteamos hace cinco años», asegura Andrade.
El CEO de Manzana Verde refirió que vender dos o tres veces más en Perú no iba a tener el mismo impacto de lo que pretenden vender en México.
Hitos planteados
«El proceso de hitos es algo básico en una startup porque son empresas de corta duración. Por ello, estamos obligados a crecer muy rápido y necesitamos capital. Esto obliga a definir hacia dónde queremos ir y en la velocidad que debemos tomar esa decisión», señala.
Carlos Andrade afirma que Manzana Verde tiene claro que, en un tiempo corto, deben llegar a ser «Unicornio» y, para ello, deben conseguir 100 mil usuarios activos.
«En Perú solo llegaríamos a 5 mil. Por eso no abrimos operaciones en otroas ciudades del país. México o Brasil nos ayudan a crecer. Escogimos Ciudad de México porque su idiosincrasia similar a la nuestra y allí viven 20 millones de habitantes. Además, tiene los mayores índices de obesidad en Latinoamérica y calza perfecto con la propuesta de nutrición de Manzana Verde», afirma Andrade.
Otro hito de Manzana Verde es llegar a tener 10 mil usuarios en el 2020. Por ello, saldrán a «levantar» nuevas rondas de inversión.
«En Piura teníamos otro modelo de negocio y entregábamos 100 platos al día a diferentes clientes que compraban poquito. En Lima, cambiamos el modelo con suscriptores mensuales, perdimos clientes de Piura, pero empezamos a crecer. Hoy en Piura tenemos 80 mensuales y en Lima tenemos 1000. En Lima crecemos 30% cada mes», refiere.
Hasta el momento, asegura, han validado temas como conocimiento del cliente y adquisición de nuevos usarios; sin embargo, les falta desarrollar entrenamiento de cocinas.
«Hoy tenemos cuatro cocinas en Lima y satisfacemos la demanda, pero nuestros hitos nos exigen 10 mil platos al día y tener 50 cocinas. No será suficiente abrir cocinas cada mes sino cada semana. Esto lo vamos a validar en México. Para ello, hemos contratado un exmanager de Uber y Rappi, en dicho país, para terminar de validar esta parte del proceso operativo», concluye Andrade.
Manzana Verde
‘Manzana verde’ es un proyecto de Carlos Andrade y Larissa Arias. Esta startup propone una nueva forma de comer de manera saludable a través de planes semanales de alimentación diseñados en base a tres objetivos: bajar de peso, aumentar masa muscular o mantener tu peso.