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Magnum, la marca que utiliza la ola de calor en Reino Unido para promocionar sus helados

La histórica ola de calor en Europa viene generando altas temperaturas, incendios forestales y todo tipo de anomalías causadas por el cambio climático, pero también ha sido utilizada como una estrategia creativa por marcas como Magnum, que aprovechó el día mas caluroso en Reino unido para promocionar sus helados.
Por Diego Arroyo Ojeda
2 minutos
Magnum

La histórica ola de calor en Europa viene generando altas temperaturas, incendios forestales y todo tipo de anomalías causadas por el cambio climático, pero también ha sido utilizada como una estrategia creativa por marcas como Magnum, que aprovechó el día mas caluroso en Reino unido para promocionar sus helados.

El pasado 19 de julio el país europeo alcanzó una temperatura récord de 40,2°C, registrado como el día más caluroso de su historia, algo previamente pronosticado por los meteorólogos y aprovechado por Magnum para promocionar el consumo de sus productos.

Desde el anuncio de los especialistas, Magnum empezó a trabajar en una campaña que solo duraría apenas unas horas y que lanzarían el mismo día en el que Reino Unido sobrepasó por primera vez los 40°C.

«En el día más caluroso de la historia, disfrútalos antes de que se derrita», fue la frase bandera de la campaña de la heladería, que acompañó 5 imágenes de diferentes helados de la marca derretidos.

La colección de las cinco piezas gráficas estuvieron en manos del fotógrafo Ed Sanca y el ilustrador Nicolas Germani.

Los anuncios de Magnum fueron ubicados en varias marquesinas de autobús en la ciudad de Londres y también se difundieron a través de las redes sociales de la marca, generando asombro en los consumidores de la marca.

Para Tomas Ostiglia, de LOLA MullenLowe, la intención de esta campaña fue mantener apetecible el helado a los ojos del consumidor a pesar de que este ya no se encuentre en su forma habitual.

“La iconicidad del palo de Magnum es lo que permite mostrar un Magnum derritiéndose, sin dejar de darle un aspecto apetecible y elegante. Siempre buscamos que la marca siga ofreciendo un trabajo relevante, pero además, inesperado”, acotó Tomas Ostiglia.