Publicidad

Bit24 empezó la ‘búsqueda agresiva’ de clientes luego de validar la operatividad de su software

Bit24 es un sistema informático desarrollado para mejorar la gestión estratégica y el proceso logístico de mipymes dedicadas a la venta al por menor. Este propuesta tiene módulos centrales de inteligencia de negocios, facturación electrónica, control de inventarios y de delivery.
Por César Flores Córdova

Últ. actualización: 19 Agosto, 2022 10:38

Bit24

Los micro y pequeñas empresas del país tienen muchas necesidades que necesitan cubrir: financiamiento, control operativo, contratación de personal, entre muchos otros procesos. La idea es que la mortandad temprana de las mypes se reduzca en el corto.

Dentro de esas necesidades está la mejora continua de la gestión estratégica y logística. Para cubrir ese espacio surgió Bit24, un sistema informático desarrollado para mejorar la gestión estratégica y el proceso logístico de mipymes dedicadas a la venta al por menor. Esta propuesta tiene módulos centrales de inteligencia de negocios, facturación electrónica, control de inventarios y de delivery.

Bit24 es un proyecto joven pero que se va consolidando en el ecosistema emprendedor. La idea de negocio surgió luego que su fundador y gerente, Juan Quinde, fuera experto del área de Logística y Operaciones en Saga Falabella.

Hoy Bit24 tiene 20 meses y ha pasado por cuatro etapas: validación técnica (mejorar el software y el servidor), benchmarking, validación de expertos y la validación del modelo de negocio.

Software intuitivo

Hace pocos días, Bit24 tuvo que presentar públicamente los resultados ante directivos de ProInnovate, un programa estatal que cofinancia proyectos de innovación empresarial, desarrollo productivo, emprendimiento e instituciones del ecosistema emprendedor. Durante el taller de resultados, Bit24 mostró que el software que soporta la propuesta de valor ha mejorado mucho y tiene una gran cualidad: es muy intuitivo.

“Se puso a prueba con pequeños empresarios de más de 50 años que no usan smartphone. Ellos lo pudieron usar sin complicaciones”, aseguró Quinde.

Asimismo, se demostró que Bit24 tiene un diferencial en relación con los otros softwares que existen en el mercado: la inteligencia de negocios a bajo costo.

“Bit24 ofrece una parte operativa (ventas, control de inventarios, etc.) y un componente que nos diferencia de lo que existe en el mercado: inteligencia de negocios a bajo costo. Los emprendedores tienen acceso a algo que era difícil de conseguir: data, es decir, cuánto ganas al final del día, quiénes son tus clientes frecuentes o cual es el mejor producto que vendes. Todo esto sin descuidar la parte operativa”, señaló Juan Quinde en diálogo con Infomercado.

De acuerdo con el fundador de la startup, la gestión estratégica y logística es vital porque siempre hay problemas con el inventario. Por ello, asegura Quinde, Bit24 está diseñado para empresas que compran y venden al por menor (farmacias, zapaterías, tienda de ropa ferreterías o servicios como consultorías) y donde tiene el 75% de su inversión.

“Buscamos la salud del inventario del emprendedor, que no tengan mercadería improductiva, que se compre lo que generará ventas y ganancias”, reafirmó. Quinde Añadió que, además de vender el software, la empresa se empeña en ser empáticos con el servicio, es decir, “aseguramos que servicio postventa”.

Agresividad comercial

Luego de la entrega de los resultados (validación del MVP), Bit24 ha empezado la búsqueda masiva de clientes.

“Necesitamos agresividad comercial. Luego de la presentación han surgido oportunidades con negocios que tienen una gran masa de clientes. Esto puede acelerar la masificación de nuestro servicio”, refirió Juan Quinde.

De acuerdo con Quinde, en esta etapa de validación comercial se quiere llegar a más de 100 negocios de tienda de abarrotes y ferreterías: “Nos interesa ingresar a Lima. En Piura ya nos están conociendo y cerraremos contrato con dos empresas de Chiclayo. Luego queremos la internacionalización, pero antes debemos aprender el sistema de facturación de los países donde quieren ingresar.

Debe saber

  • El costo total del proyecto Bit24 es es 320 mil soles.
  • El 75% del costo lo aportó Proinnovate.
  • Encuentra a Bit24 en www.bit24.pe
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.