Lucas Barrón: primer participante peruano del Dakar con Síndrome de Down

Lucas Barrón: primer participante peruano del Dakar con Síndrome de Down

Valora esta publicación

El peruano Lucas Barrón de 25 años, es el primer competidor del Rally Dakar con Síndrome de Down, y participa de la edición 2019 junto a Jacques, su papá. Participará como copiloto de su padre en la categoría UTV por buggies. Esta es una división que cumple su tercer año en la prueba de autos más dura del mundo.

“Me gustan los coches desde pequeño. Me empezaron a gustar porque siempre veía películas, videos de las carreras y porque acompañaba a mi papá de pequeño a sus competencias. Por eso estar en el Dakar es un sueño. Quiero correr más con mi papá, que me enseña un montón. Quiero ayudarlo, me gusta ser su mano derecha”, comenta Lucas.

Tras un año de duros entrenamientos con su padre, su objetivo principal es terminar la carrera. “Su aporte es muy importante. Sé que siempre estará ahí para ayudarme”, comentó su papá.

En la primera etapa de los 99 automovilistas que arrancaron la carrera, 92 llegaron antes que Lucas y su padre. Sea cual sea el resultado, se podrá decir ambos han hecho historia; pues definitivamente el Dakar 2019 que empezó este lunes, esconde varias historias de superación. Y una de ellas es la de Lucas Barrón.

DAKAR 2019

Por primera vez se celebra exclusivamente en un país (Perú). Con un formato novedoso, en bucle: con salida y llegada en la capital, Lima. Y será, también, el Dakar más corto de la historia. La excepcionalidad del recorrido —más de 5.000 kilómetros en total, con casi 3.000 cronometrados y un 70% de arena.

Leer Más  Conoce estas 4 apps para encontrar un compañero para hacer deporte

Fuente: El Comercio