Libros que deberías leer antes que acabe el verano

Rafael Zavala Batlle presenta 5 libros que se deben leer en el verano para un tiempo de relajación y aprendizaje

Leer en vacaciones supone invertir tiempo útil en enriquecerte con conceptos y conocimientos nuevos a los adquiridos en el año académico. Para ello, Rafael Zavala Batlle, autor del blog: “Ideas para vivir mejor” recomienda 5 libros que pueden adquirirse fácilmente por Amazon.

“Descubres que tienes alas cuando abres un libro. Es una forma de salirse de uno mismo y relajarse, de dejarse aconsejar, de aprender. Por eso me ilusiona compartirlos”, mencionó.

1. HBR’s 10 Must Reads 2018: The Definitive Management Ideas of the Year from Harvard Business Review.

Aquel que lea este libro podrá leer sobre las últimas tendencias y estilos de pensamiento disruptivos de los líderes mundiales. Revelará los cambios que trae el 2018 según los CEO, académicos y economistas de estos artículos.

“Vivimos con una tasa de descuento muy alta, vale decir, que el futuro nos importa poco”, agregó Zavala.

2. Dollars and Senses, de Dan Ariely.

El libro ideal para todo aquel al que se le dificulta ahorrar. El autor de este libro, Ariely provee las herramientas básicas para entender la relación entre el cerebro y el dinero y cómo mejorar las decisiones financieras que tomamos. De esta manera ayudará a encontrar la fórmula para gastar estratégicamente para vivir mejor.

3. Happiness in this life, de Papa Francisco.

A dos semanas de su lanzamiento ocupó el top 10 de ventas en Estados Unidos. A través de un lenguaje accesible, el Papa explica con consejos e historias reales la receta para encontrar la felicidad y mejorar en el día a día.

4. Las grandes entrevistas de la historia, de Christopher Silvester.

 Este compendio incluye una recopilación de entrevistas cortas hechas a Roosevelt, Hitler, Mussolini, Stalin, Gandhi, Margaret Thatcher; Oscar Wilde, Tolstói, John Lennon, Picasso, Al Capone, Marilyn Monroe, etc.

“Lo bueno de este formato es que te atrapa como una novela y te informa como un periódico actual. Esto es cultura a la vena”, agregó Zavala.

5. 36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien, de Leopoldo Abadía

El autor de este libro, es considerado por Zavala comoEl gurú de la economía española”.  Es, además de profesor del IESE, padre de doce hijos y abuelo de cuarenta nietos.

Por su experiencia, Escribe sobre temas familiares como la educación de los hijos, la gestión de la economía familiar, las relaciones entre hermanos, el relanzar el amor conyugal, entre otros. Para un mayor dinamismo usa un lenguaje humorista y simple.

Zavala agrega un bonus track en su lista: “Desde la adversidad”, de Santiago Alvarez de Mon. Este profesor del IESE narra 20 historias reales de líderes mundiales como Viktor Frankl, Christopher Reeve (Superman), Nelson Mandela, Lance Armstrong, José Carreras, Andrea Bocelli, etc.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio