En pleno centro de Piura, en la antigua y transitada calle Cusco, existe un negocio que, desde el año 2007, ofrece a sus clientes una amplia variedad de comidas y bebidas a precios insuperables. Este negocio es Limonada Licuada.
Este negocio fue fundado por Patricia Córdova, conocida como la tía Paty, quien recuerda que inició haciendo ventas de limonada a través de una ventana en su sala y poco a poco fue haciendo que su negocio tuviera una mayor acogida entre el público piurano.
“Iniciamos hace 14 años, de una manera bien rápida. Puse una mesa con una licuadora, azúcar y limones en mi sala y por una ventanita empecé a vender solo limonada. La primera persona que la tomó la recomendó a sus conocidos y así se fue pasando la voz. Al poco tiempo mi jardín se llenaba de personas. Con un poco de esfuerzo construimos un pequeño kiosco muy bonito y ahora hemos ampliado nuestra carta”, comenta Patricia a Infomercado.
Desde S/1 hasta S/4
Buen trato, buen sabor y buenos precios, el nuevo significado de las “3B”. Según Paty esos son los elementos que han logrado que su negocio perdure y mantenga la aceptación de los clientes, esto a pesar de la gran cantidad de competidores que han surgido con los años.
“Lo que nos diferencia de la competencia es la calidad de nuestros productos y el trato amable que tenemos con los clientes. Además, ofrecemos precios bastante cómodos y platos bien servidos y ricos”, señala.
Uno de sus más grandes aciertos han sido los precios que manejan en su carta, y es que el producto más barato que puedes encontrar cuesta tan solo S/1 y el más caro S/4.
Algunas de las bebidas que ofrecen, además de la limonada, son la cebada, la chicha morada, el jugo de maracuyá, manzana, tamarindo y mango. Mientras que dentro de sus platillos destacan las papas rellenas, los tamalitos verdes y la causa de pollo, entre otros.
Nueva cuenta de Instagram
A pesar de haber iniciado este negocio hace más de una década, no fue sino hasta hace un mes que se creó la cuenta oficial de Limonada Licuada en Instagram. La «tía Paty» recuerda que la idea surgió de un trabajo universitario que su hija tenía que hacer con sus compañeras.
“Yo no le había creado redes a mi negocio porque no manejo la tecnología. Un día, hace poco, un grupo de compañeras de universidad de mi hija debían hacer un trabajo y crearon la cuenta de Instagram de Limonada Licuada. Las redes del negocio las manejan ellas”, refiere Patricia.
Incursionar en esta red social le ha resultado positivo porque, debido a la pandemia, sus ventas bajaron, pero gracias a Instagram han logrado que más personas conozcan y visiten su negocio.
LEER TAMBIÉN: De Bélgica a Chiclayo. Conoce la única wafflería especializada en la ciudad
“La verdad que ha ido muy bien, a raíz de eso el público ha aumentado bastante. Nos ha abierto las puertas a un nuevo público, sobre todo jóvenes, muchos incluso nos reconocen por las redes y nos felicitan por haber creado nuestra cuenta”, señala.
Respecto a sus proyecciones a futuro, Paty comenta que están próximos a implementar su servicio delivery y que están considerando abrir las puertas de su casa para vender más platos sin dejar de lado la esencia del negocio.
- Puedes encontrar a Limonada Licuada en Instagram aquí
- Puedes visitarlos en la calle Cusco 638, Piura.