Utilidades

Lima y Pucallpa entre las ciudades con el kilo de pollo más caro HOY, 07 de octubre

En esta nota te contamos cuál es el precio del kilo de pollo en Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima, según los últimos reportes del Midagri.
Por Gabriela Bárcena
Precio del pollo hoy

Pese a que algunos especialistas afirman que la inflación en el Perú habría comenzado sus niveles de descenso, los precios de la canasta básica familiar aún se mantienen elevados, como es el caso del pollo eviscerado.

Cabe resaltar que hoy, 07 de octubre, el precio del kilo de pollo ha registrado precios de hasta S/10 en algunas regiones del país, como Lima y Pucallpa.

Mientras que, en otras regiones el precio se encuentra alrededor de los S/8 y S/9, a excepción del distrito de San Juan de Lurigancho, donde se puede encontrar a S/7 el kilogramo.

Frente a esto, en esta nota te contamos cuál es el precio del kilo de pollo en Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima, según los últimos reportes del Midagri.

¿Cuánto cuesta el kilo de pollo en Piura, Chiclayo y Trujillo?

El Midagri informó que en Piura, ha disminuido el precio del pollo, pues se puede encontrar entre S/9.40 y S/9.50.

Asimismo, en Chiclayo el kilo de pollo se puede encontrar desde S/9.40 hasta alcanzar los S/9.90. Mientras que en Trujillo, la carne avícola oscila entre los S/9.30 y S/9.90 por kilogramo, en los diferentes mercados.

¿Cuáles son los puntos más baratos en Lima?

En Lima se registra una amplia variedad de precios. Es así que, San Juan de Lurigancho es el distrito de Lima con el precio del pollo más bajo a nivel nacional, pues se puede encontrar desde los S/7.

En otros distritos de la capital, la carne avícola se puede encontrar desde los S/8.60 como en San Luis.

Además, Lima también cuenta con el kilo de pollo más caro a nivel nacional, pues puede alcanzar los S/10 en el distrito de La Victoria.

Otras ciudades

Es importante mencionar que dentro de todo el Perú, Pucallpa es una de las ciudades que mantiene el precio más elevado, al igual que Lima. En ese sentido, el kilo de pollo eviscerado puede llegar a costar hasta S/10.