Publicidad

Lima es considerada una de las mejores ciudades de Latinoamérica para desarrollar ecosistemas de startups

Perú se encuentra en el sexto puesto de los mejores países para startups, con 2.052 puntos, puntaje con el alcanzó el puesto 63 a nivel global.
Por Gabriela Bárcena

Últ. actualización: 5 Septiembre, 2022 10:42

STARTUPS

HelloSafe elaboró el listado de las mejores ciudades de Latinoamérica para desarrollar ecosistemas de startups en 2022, dentro de las cuales se ubica Lima en el puesto 8.

El listado se ha elaborado en base a datos de Startup Blink, el centro de investigación con el mapa de ecosistemas de startups más completo del mundo.

Es así que con 4,563 puntos, Lima, la capital del Perú se ubica también en el puesto 178 a nivel mundial.

¿Qué otras ciudades destacan entre las mejores para desarrollar startups?

Sao Paulo, se posicionó como la mejor ciudad de América Latina para el ecosistema startup, con 36.654 puntos.

Asimismo, este puntaje le sirvió para ingresar al top 30 de las mejores ciudades del mundo, ocupando el puesto 16.

Por otro lado, dentro de las capitales latinoamericanas destacan Ciudad de México que se posiciona en el segundo lugar con 15,691 puntos; seguido de Buenos Aires con 10,938 puntos;

El ranking sigue con Santiago de Chile en cuarto lugar con 9.708 puntos; y Bogotá en el quinto lugar con 9,467 puntos.

Cabe resaltar, que estas 5 ciudades, se encuentran dentro del top 100 a nivel mundial.

Top mejores países para startups

Por países, según Startup Blink, Brasil es el mejor país de Latinoamérica para desarrollar ecosistemas startups, con 9, 480 puntos. A la vez, este puntaje lo coloca en el puesto 26 a nivel mundial.

Asimismo, Chile se ubica el segundo lugar a nivel regional y en la posición 34 a nivel mundial, con 6,590 puntos. Después, le sigue México con 6,021 puntos, posicionándose en lugar 35 a nivel global.

Los tres primeros lugares han aportado compañías unicornios a Latam, como Bitso, una fintech mexicana, Loft, una proptech brasileña y NotCo, una foodtech chilena.

Mientras que Perú se encuentra en el sexto puesto de los mejores países para startups, con 2,052 puntos, puntaje con el alcanzó el puesto 63 a nivel global.

¿Qué criterios califica el ranking?

El ranking evalúa 3 criterios: cantidad, calidad y entorno empresarial.

En el primer criterio consideran el número de startups, de espacios de coworking, de incubadoras y de meetups relacionados con startups.

Mientras que en calidad, realizan análisis de principales startups, incluyen trafico, domain authority y la base de clientes. Asimismo, evalúan la presencia de centros estratégicos de investigación, número de inversiones y empleados, presencia de empresas unicornios, pantheon o exits, entre otros.

Y por último, en el entorno empresarial considera el indice de diversidad, inversión R&D, servicios tecnológicos, nivel de universidades, entre otros.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.