Lima Moderna: ¿Es rentable invertir tus ahorros en un departamento en estos distritos?

Lince, Jesús María, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Surquillo y San Miguel son distritos de los que conforman Lima Moderna y que ahora son buscados a la hora de la compra de un departamento
Por Miguel Calle Infante
Lima Moderna

Lince, Jesús María, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Surquillo y San Miguel son distritos de los que conforman Lima Moderna y que ahora son buscados a la hora de la compra de un departamento, debido a sus múltiples beneficios como: ubicación, transporte cercanos, recreacional y, en especial, por su precio más accesible y su metraje.

La baja volatilidad y la revalorización de los inmuebles los convierte en los activos financieros de bajo riesgo perfectos para depositar los ahorros que tienen en el banco, son las razones en las que invertir sería una fuerte opción en esta coyuntura.

“En la capital existe cada vez una mayor demanda inmobiliaria debido al crecimiento urbano, pero también hay una escasez de territorio, por ende, el alquiler de inmuebles es más buscado. Esa es la oportunidad para los compradores inmobiliarios, quienes verán ahí la ganancia del dinero invertido”, afirmó Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces, inmobiliaria ecológica.

Lima Moderna: ¿Cuáles son las razones para comprar en estos distritos?

Ian Kishimoto comparte 3 consejos que debes tomar en cuenta si estás pensando en emplear tus ahorros en la compra de un inmueble.

Un distrito en potencia

Los distritos de Lima Top tienden a ser elegidos por la gran ubicación y prestigio que representan, no obstante, el costo del metro cuadrado no es del todo accesible.

Lima Moderna, sector compuesto por distritos colindantes a Lima Top, lideró las ventas inmobiliarias durante mayo 2022, representando 41.3% de ventas de Lima Metropolitana, según el informe realizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Precio

En la actualidad, existen mejores descuentos para la compra de un inmueble. La cuota inicial tiene mayores facilidades de pago y existen distintas ofertas asociadas a los bonos como Mivivienda Verde, Buen Pagador, así como programas Techo Propio y Renta Joven que permite obtener grandes beneficios a la hora de realizar la inversión.

Revalorización

Uno de los características que le otorga mayor valor al inmueble tiene que ver con el punto uno: la ubicación, pero también hay que tomar en cuenta lo que buscan los futuros inquilinos o dueños al momento de alquilar/comprar este departamento.

Considerar que cada vez hay más jóvenes buscando un nuevo hogar y muchos de ellos optan por espacios que cumplan ciertos requisitos, es primordial.

Según ASEI, los precios de las viviendas en Lima Moderna, las cuales son cada vez más buscadas, se pueden encontrar desde 374,962 soles hasta 468,543 soles en promedio, y con tamaños que varían entre los 56.67 y 125.21 metros cuadrados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.