La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) anunció que existen condiciones para que los escolares de esta jurisdicción retomen las clases presenciales desde este viernes 16 de diciembre.
A través de un comunicado, la DRELM señaló que esta medida rige para todos los escolares de colegios públicos y privados de educación básica, técnico productiva, institutos y escuelas de educación superior de la capital.
La DRELM evaluó la situación junto con las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en Lima Metropolitana y verificó que existen condiciones para continuar con el servicio educativo presencial. Esto en medio del estado de emergencia nacional decretado por el gobierno en razón de los actos de violencia registrados durante las manifestasciones ciudadanas.
Sin embargo, en caso exista alguna institución educativa en zona de posibles actos de violencia, el director o promotor está facultado a suspender las clases presenciales con cargo a ser recuperadas de forma presencial.
En el comunicado se exhort a los padres de familia, docentes y especialistas de UGEL y DRELM e institutos a mantenerse en alerta para prevenir y tomar acciones ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad de los actores educativos.