Startups

Lima Compost, la startup que se dedica al compostaje y recibirá financiamiento de Estados Unidos

Esta startup recibirá un financiamiento millonario por parte del gobierno de Estados Unidos y fue fundada hace 5 años por Raúl Valenzuela, quien cuenta cómo actualmente atienden a 600 hogares dando servicio de compostaje.
Por Maria Claudia Zapata

Lima Compost es una startup peruana que se dedica a convertir los residuos orgánicos en compostas que reducen el impacto negativo en el medio ambiente. Es por ello que fue una de las propuestas ganadoras del programa YLAI Americas Accelerator, financiado por el gobierno de Estados Unidos.

Esta startup fue fundada hace 5 años por Raúl Valenzuela, un administrador de empresas de 35 años que cuenta cómo actualmente trabajan en un espacio de 200 metros cuadrados en Pachacamac y atienden a 600 hogares dando servicio de compostaje.

“Nosotros nos encargamos de compostar por ellos. Primero les damos un balde de 20 litros para que recolecten todos sus residuos orgánicos y luego de una semana regresamos para llevarlo a compostar. Convertimos los residuos orgánicos en un abono que se llama compost que se parece mucho a la tierra y sirve para nutrir las plantas”, señaló para Andina.

LEER TAMBIÉN: Wicuk la startup peruana que desarrolló un ecosistema para negocios gastronómicos

Financiamiento del gobierno americano

Como se mencionó líneas arriba, esta startup forma parte de los ganadores del programa YLAI Americas Accelerator, gracias a lo cual recibirá un financiamiento de 1.5 millones de soles por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Con esta cifra Valenzuela espera construir una planta de compostaje industrial que pueda atender a las municipalidades de la ciudad.

“Creemos que en unos años las municipalidades van a necesitar una empresa para compostar los residuos orgánicos, así como contratan para la limpieza de la ciudad. Nuestra meta es dar ese servicio a las municipalidades en un futuro”, sostuvo el fundador.

Cifras

  • Hoy en día, Lima Compost logra compostar 15 toneladas de residuos al mes, pero se proyecta que con la nueva planta industrial se podrá duplicar la cifra.
  • Sólo durante el primer mes de este año se transformaron 13.3 toneladas de residuos orgánicos, el equivalente a 517 árboles plantados o 3.6 toneladas de compost.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.