Lima Airport City, el proyecto de la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica

Este proyecto, tendrá una inversión total, mayor a los 1.600 millones de dólares y, casi 160 millones de soles para remodelar el actual terminal.
Por Gabriela Bárcena
Lima Airport City

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, llamado Lima Airport City, cuenta con 3 grandes obras, una nueva torre de control, una nueva pista de vuelvo y una nueva terminal.

Esta, tendrá el doble de capacidad del actual Jorge Chávez. Asimismo, este proyecto no solo pretenden mejorar la infraestructura aeroportuario del Perú, sino que planean convertirlo en la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica, aprovechando las 950 hectáreas de terreno.

Lima Airport City: ¿Con qué contará el proyecto?

Lima Airport City busca cambiar el diseño estático del actual aeropuerto y a la vez, integrar el puerto del Callao, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y Lima Metropolitana.

Además, este nuevo proyecto, contará con edificios de oficinas, grandes almacenes logísticos para mercancía y la zona de estacionamiento duplicará la capacidad actual.

También, se desarrollarán zonas francas, con mejores beneficios tributarios, con el fin de promover negocios comerciales, industriales y de servicios, explicó Perú Retail.

Adicionalmente, Lima Airport Partners, planea construir una planta de combustible, con el objetivo de brindar suministro a los aviones y equipo logístico, para generar más inversión en Lima y el Perú.

Por otro lado, para hacer la zona más comercial, se planea incluir más negocios a las afueras del Lima Airport City, como varios hoteles a lo largo de la avenida principal hasta la próxima vía de acceso.

Inversión

Finalmente, este proyecto, tendrá una costo total, mayor a los 1.600 millones de dólares y, casi 160 millones de soles para remodelar el actual terminal.

De esta manera, se espera que para 2025, la Ciudad Aeropuerto ya se encuentre funcionando.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.