La venta de televisores por el canal online representa el 40% en la categoría electro en el mercado peruano.
Así lo afirmó Mariano Rabanal, director de Consumer Electronics de LG Perú.
El impacto de la venta online sigue creciendo por el factor de la omnicanalidad – es decir, por la facilidad del recojo de producto en diferentes tiendas, la presencia de kioskos virtuales en las mismas con catálogo amplio de productos; y por la inversión de los retailers en incorporar o desarrollar este canal en su negocio.
“La ventaja principal del canal online es la comodidad del cliente para poder adquirir sus productos de forma inmediata y con diferentes formas de pago. Además, intensificaremos las ofertas en productos de alto ticket durante la campaña de Navidad”, comentó Rabanal.
La venta de televisores por canal online representa para LG el 14%, Lima tiene el 75% de las ventas, mientras que provincias el 25%.
El resto del peso de la venta de televisores LG está dividido en: especialistas (37%), tiendas por departamento (42%) e hipermercados (21%).
“Cabe señalar que los televisores de 49 a 55 pulgadas representan el 60% en unidades vendidas”, dijo Rabanal, quien, también, señaló que otros factores a tomar en cuenta por el consumidor son la calidad de imagen, garantía, sistema operativo, etc.
Venta de Smart TV
El 85% de las unidades que se venden en Perú son Smart TV, lo que deja ver que los clientes buscan interactuar ahora con su televisor.
“Los retailers tienen mucho por avanzar en provincias y con la omnicanalidad que ayuda al desarrollo del recojo en tienda vamos a poder llegar a diferentes puntos y mejorar este porcentaje de participación en provincias”, explicó el ejecutivo.
Finalmente, señaló que por motivo de Campaña Navideña, la marca ofrecerá descuentos de hasta 40% en televisores con inteligencia artificial, LG TV AI.
“Dichos televisores se caracterizan por presentar más de 100 comandos de voz, es decir, que el usuario va a poder dar una orden al televisor mediante el uso del Magic Remote o control remoto LG para que éste lo reproduzca de manera instantánea”, resaltó el ejecutivo.
Para este 2018, han calculado vender 1.7 millones de unidades de televisores, un 25% más que el año pasado.