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Lenovo lanza en Piura soluciones de seguridad para evitar ciberataques

Lenovo lanza en Piura soluciones de seguridad para evitar ciberataques

ThinkShield previene los ciberataques a los que están expuestas las empresas en el mercado actual, así como ofrecer soluciones que previenen las amenazas.

Lenovo lanza en Piura soluciones de seguridad para evitar ciberataques
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«Hay solo dos tipos de compañías: las que han sido hackeadas y las que lo serán», refiere Nataly Risco, Gerente de Producto del Segmento Relacional de Lenovo.

Frente a esto, Lenovo anuncia el lanzamiento de «ThinkShield«, un paquete completo de ofertas de seguridad de extremo a extremo para las empresas, muy presente en el portafolio Think.

ThinkShield previene los ciberataques a los que están expuestas las empresas en el mercado actual, así como ofrecer soluciones que identifican y previenen las amenazas, filtrándolas antes de que se propaguen.

«Si no estamos prevenidos con herramientas de software y hardware alrededor del equipo podríamos ser parte del grupo de empresas que serán hackeadas en algún momento», indica Risco.

Un alto a los hackers

ThinkPad PrivacyGuard se encuentra presente en las pantallas de las notebooks permitiendo que detecte la presencia y la observación a través de la cámara sin que el usuario se de cuenta.

De inmediato, ThinkPad PrivacyGuard , oscurece la pantalla para prevenir el robo de la información.

Otros funciones de seguridad de este nuevo portafolio incluyen protección inteligente desde los puertos USB, verificación de la seguridad de la red wifi, encriptación de los discos, certificaciones de autenticidad con alianzas líderes en el mercado, entre otras soluciones.

Con ellos, el departamento de IT puede evitar que los colaboradores descarguen datos en dispositivos no protegidos, conectarse a redes no seguras, seguridad en la autenticación en entornos fuera de la red corporativa y, de esta manera, prevenir y evitar que los hackers roben valiosa información.

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Dato

Un ciberataque cuesta a las empresas un promedio de USD 3.62 millones y 3 de cada 4 compañías en el mundo han sufrido intentos de suplantación de identidad.