Now Reading
Leandro Mariátegui: “Nuestra producción creció 50% por la ampliación de la planta de Sullana”

Leandro Mariátegui: “Nuestra producción creció 50% por la ampliación de la planta de Sullana”

Trupal, la productora de envases del Grupo Gloria, no se ha detenido en el crecimiento y desarrollo de sus plantas.

Leandro Mariátegui, gerente general de la empresa, ve este 2019 como un año de muchos retos, esperando alcanzar una meta de crecimientos de dos dígitos, y con proyectos de ampliación de capacidad.

“Pese a que las campañas de mango y palta no fueron buenas, estamos apuntando a alcanzar el objetivo, señaló a Gestión.

Y es que, a la fecha, el año no ha sido el esperado, con campañas agrícolas que no han alcanzado los niveles de crecimiento proyectados y una industria con crecimiento casi flat.

“Pese a todo y gracias a que hemos mejorado nuestro market share, hemos podido tener un resultado mejor al del año pasado, en el periodo enero-agosto, indicó el ejecutivo.

Así, su expectativa está enfocada en las campañas de uva en el norte y la de mango en el 2020. Pero esto no ha detenido los planes de crecimiento de la empresa.

Han realizado una ampliación en su planta de Sullana con la incorporación de una imprenta de cinco colores, la cual entró en funcionamiento en agosto de este año, con la que han podido crecer en capacidad en 50% de producción.

No más bolsas plásticas

A su vez, asegura Mariátegui, la empresa ha sabido aprovechar los cambios que se han dado con la ley del plástico.

Y es que Trupal tiene presencia, aunque pequeña, en ese negocio a través de una unidad de empaques flexibles orientada principalmente a la fabricación de primarios para alimentos, utilizando diversos tipos de polímeros.

Mira También

“En esta unidad de negocio estamos orientados a productos de valor agregado y reciclamos todos nuestros desechos, no hacemos bolsas plásticas y estamos adaptados a la nueva ley” aseguró.

Mariátegui señaló que poseen un ambicioso plan de innovaciones para reemplazar el plástico de los contenedores para alimentos.

Actualmente, Trupal trabaja en un 95% en productos hechos a la medida según los requerimientos de sus clientes, que agrupan en dos sectores: caja para la industria y cajas para el agro.

La empresa ha ingresado a atender otro sector con la producción de cajas para pescado congelado.

Perfil

  • Ingeniero industrial y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
  • MBA, CEO de Trupal S.A.
  • Director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio