Colombia se ha venido consolidando como uno de los países aliados más importantes de empresarios peruanos que buscan expandir sus negocios en el exterior y empezar a tener mucha más presencia en mercados internacionales.
La inversión peruana en el país se ha concentrado tradicionalmente en segmentos como cosméticos y agroindustria; actualmente se ha ido expandiendo a otros nichos del mercado como servicios financieros, alimentos, construcción, logística, software, infraestructura y energías renovables.
¿Cuáles son las marcas peruanas de helado que llegarán a Colombia?
La Latteria y Paletas Factory son las dos marcas peruanas que preparan su aterrizaje en Colombia y planean competir con los gigantes de la industria en un país cálido y tropical en donde el consumo de este postre lácteo es casi el doble que en el Perú. Según Euromonitor, se estima que este negocio mueve unos $1,6 billones anuales.
Planes de expansión de La Latteria
La Latteria es una marca y cadena peruana de helados artesanales que se ha posicionado en el sector de helados premium. Actualmente la compañía cuenta con tres locales en Perú y plaena abrir cinco locales más este año: dos serán tiendas propias y tres estarán bajo el modelo de franquicias. Su plan de expansión comenzará con su llegada a Colombia (a Bogotá) y Chile este 2023.
Planes de expansión de Paleta Factory
Esta marca cuenta con 230 puntos de venta y presencia en 23 ciudades de Perú, reveló que llegará a Colombia a través de distribuidores. Además de llegar al mercado colombiano, Paleta Factory, también tiene planes de introducir su producto en el Ecuador.