Actualidad

Las Bambas logra acuerdo con la comunidad de Coyabamba y restablece transporte en vía alterna

La compañía minera MMG, que tiene a cargo el proyecto de las Bambas, informó que logró restablecer el trasporte en Coyabamba. Sin embargo, aún permanecen bloqueadas zonas del Corredor Vial Sur.
Por Kathia Guevara Cruz Publicado: Últ. actualización: 18 noviembre, 2022 23:42
2 minutos
Las Bambas
Publicidad

La minera Las Bambas reanudó el flujo de sus operaciones luego de llegar un acuerdo con la comunidad de Coyabamba. La empresa MMG Las Bambas, que maneja el proyecto, estableció una vía de acceso alternativa en dicha localidad, por lo que su producción no se verá afectada, indicó la compañía a la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Sin embargo, aún se mantienen los bloqueos y protestas en el Corredor Vial Sur, de acuerdo con información de Bloomberg. En este sentido, la CEO interina de MMG, Li Liangang, señaló que se encuentran en conversaciones con las zonas aledañas donde se mantienen las manifestaciones.

«La producción no se ha visto afectada y la empresa está trabajando con las comunidades de Tuntuma y Huincho para resolver los bloqueos restantes», reveló la CEO en el comunicado.

Como se recuerda el pasado viernes 4 de noviembre, la minera informó que había iniciado la reducción progresiva de sus actividades ante los nuevos bloqueos en las Bambas. De acuerdo a la versión oficial de MMG, los reclamos se suscitaron ante nuevas demandas de las comunidades:

«Estos bloqueos y amenazas obedecen a sobre expectativas en beneficio de algunas comunidades y a otros motivos ajenos a las Bambas y sus actividades», señala el comunicado.