Tras la adquisición de la startup Domicilios.com por parte de la española Glovo en Perú, cabe preguntarse cómo se viene comportando el mercado de apps de delivery en el país.
Según Kantar, el 19% de las amas de casa del país ya usa las apps de delivery, y la tendencia es que cada vez se sumen más hogares, ya que este tipo de servicio permite ser atendido desde casa, destacó el country manager de la división Worldpanel de la consultora, Francisco Luna.
¿Cuál es la app de delivery más recordada por las amas de casa en el país? Lo es Glovo, ya que el 47% de ellas la recuerda, seguida deUber Eats (17%), Rappi , y Domicilios. com, que son recordadas por el 10% de las amas de casa, respectivamente en cada caso, según el estudio.
Descarga y compra
Francisco Luna destacó que no solo los aplicativos de delivery deben buscar ser recordados sino principalmente descargados y utilizados.
En ese sentido, resaltó que Domicilios.com ha logrado que el 25% de las amas de casa que lo conocen la bajen y a su vez hayan realizado compras en los últimos tres meses.
Asimismo, Glovo y Ubert Eats han conseguido que el 13% de los que las conocen hagan lo mismo. “Domicilios.com habría conseguido una mayor tasa de eficiencia ( porcentaje de los que compraron dentro de los que descargaron la app) debido a que dentro de su red también hacen servicio de delivery a negocios pequeños, lo que haría que estén más cerca de los hogares de los consumidores”, dijo.
Propuesta
Francisco Luna recomendó a los jugadores del mercado de apps de delivery trabajar en captar nuevos usuarios .“Deben desarrollar estrategias, como beneficiar la primera compra, para que más personas se animen a usar los aplicativos; así como dar descuentos de compras, entre otras acciones”, mencionó.