Tendencias

¿Laptop con pantalla errollable? Mira el espectacular prototipo de Lenovo que cautivó a los fanáticos de la tecnología

La marca había presentado teléfonos con la misma tecnología, pero ha innovado en el rubro de las laptops personales.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Hace un tiempo que las marcas de celulares móviles han implementado dispositivos con pantallas que se pueden doblar como innovación. Esta tendencia ha saltado al mundo de las laptops y portátiles, pues Lenovo ha creado un prototipo de pantalla ‘enrollable’ para una de sus computadoras personales.

Se trata de un prototipo innovador de Lenovo, que ha llegado como la primera laptop enrollable del mercado. Esta tecnología había sido mostrada en un vídeo de la marca, pero presentaron oficialmente el dispositivo en la MWC 2023.

Básicamente es una laptop en la que su pantalla puede crecer verticalmente, emergiendo esta del mismo dispositivo. Así, logran un efecto de magnificación en la pantalla. Este concepto es por primera vez utilizado comercialmente en este mercado.

Cabe resaltar que Lenovo sigue enfocando este producto como un prototipo que no tiene definido un lanzamiento al público todavía, por lo que no hay especificaciones oficiales, características identificables, ni precios ni fechas de llegada a las tiendas.

Esta nueva funcionalidad puede ser especialmente útil para aquellos que trabajan con su ordenador, de manera remota o como freelancers. Esto debido a que no deben conformarse con las 15 o 16 pulgadas que el mercado ofrece como máximo en sus laptops.

Así, podrían tener dos ventanas completamente abiertas en una misma pantalla o tener más de 4 al mismo tiempo y que se vea de manera correcta. Además de trabajar mejor con programas de edición de vídeo o fotografía.