Lima Airport Partners (LAP) emitió un nuevo comunicado este domingo 20 en torno al trágico accidente que dejó dos bomberos fallecidos en el aeropuerto Jorge Chávez.
A través de un comunicado, LAP detalló que el día del accidente los bomberos, a bordo de un vehículo de emergencia, realizaban una maniobra denominada “tiempo de respuesta”
Esta maniobra buscaba probar cómo se puede atender una emergencia en pista de aterrizaje en un tiempo no mayor de tres minutos.
“Este ejercicio se encuentra estipulado en la Regulación Aeronáutica (RAP 314), siendo una de sus características la rapidez con la que las unidades de rescate deben ingresar a la pista”, se lee en el comunicado.
AP aseguró que las coordinaciones previas de la operación se realizaron el jueves 17 entre el operador del aeropuerto (LAP) y la Autoridad de Tránsito Aéreo (Corpac), al igual que en ocasiones anteriores.
Según la concesionaria, Corpac propuso realizar el ejercicio entre las 15:00 y 16:00 horas del día siguiente.
🚨#LAPInforma🚨
— Lima Airport Partners (@LAPJorgeChavez) November 20, 2022
Respecto a la información que se viene difundiendo comunicamos lo siguiente👇🏾 pic.twitter.com/6U7CUaMfFt
LAP culminó su pronunciamiento resaltando la labor de sus bomberos aeronáuticos, quienes –recalcó- realizaron el ejercicio contando con las autorizaciones previas respectivas y de acuerdo con la regulación aeronáutica vigente.
Por otro lado, el presidente del Directorio de Corpac, Jorge Salinas, dijo ayer que no existió autorización para que ingrese el vehículo de los bomberos a la pista de aterrizaje de la principal terminal aeroportuaria del país.
“No existe autorización para el ingreso de ningún vehículo dentro de lo que es la pista de aterrizaje. Sí existe autorización para hacer un ejercicio, pero es fuera de las áreas que tienen en ese momento operaciones en tránsito”, declaró.