Lacoste, marca francesa de lujo y moda, sorprendió al abrir su primer establecimiento en un concurrido centro comercial en Lima. La tienda, recién inaugurada, estará ubicada en el centro comercial Jockey Plaza de Surco, en el segundo piso del mall, exactamente en la zona Boulevard.
Lacoste llega al Perú gracias a su alianza con el grupo de distribución Comercializadora de la Plata. La comercializadora ya opera algunas marcas extranjeras como Tous y Bimba y Lola. Lacoste trae su esencia al país como en cualquier otra parte del mundo: con un catálogo amplio y variado de zapatillas, remeras, accesorios y más.
Rubén Salinas, gerente mayorista de Chile y Perú en Lacoste, aseguró que: “Dos lanzamientos en una semana es igual a más lugares para contar historias de la marca que solo 90 años de existencia te pueden dar”.
Algunos de los productos de la prestigiosa marca también están disponibles en la cadena de tiendas THN, del grupo Triathlon Sport. El grupo de Comercializadora de la Plata comentó que: “Estamos muy felices de compartir con ustedes nuestra más reciente apertura de la nueva tienda Lacoste en Lima, Perú. ¡Los esperamos!”.
Lacoste en el mundo
La marca fue fundada en 1933 por el francés René Lacoste, conocido tenista al cual le apodaron Le Crocodile; y precisamente lucía en sus prendas la imagen de un cocodrilo verde, imagen que se convertiría en la insignia de su marca. A pesar de que inicialmente fue una firma diseñada para practicar el deporte del polo en Inglaterra, más adelante expandió su catálogo a otros deportes y hacia la moda casual, así como el lujo.
Hoy la marca fabrica artículos como camisetas, casacas, chompas, cinturones, relojes, perfumes, zapatos y maletas, entre muchos otros.