La Tinka distribuirá 19.4 millones de soles en utilidades

La Tinka distribuirá 19.4 millones de soles en utilidades

Valora esta publicación

Intralot Perú, empresa que gestiona la conocida Tinka y otras loterías en el Perú, ha dispuesta la distribución de S/ 19.4 millones.

Según la información reportada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), los resultados acumulado serán distribuidos a favor de los accionistas según su participación, con un valor de S/ 0.26 por cada acción.

La decisión fuera tomada e viernes 12 de abril. Cabe indicar que la empresa tiene emitidas 74’493,930 acciones.

Hace pocas semanas Intralot Perú dio a conocer una de las cifras más altas de premios en su lotería de la Tinka: S/ 20.2 millones, el ganador fue reportado en la ciudad de Arequipa.

Sobre las operaciones de Intralot del Perú

Intralot de Perú pertenecen al grupo denominado NG Capital Partners II, que también tienen a la empresa San Miguel Industrias Pet.

Durante el 2018 Intralot de Perú registró un total apostado de S/ 878.8 millones, los cuales fueron mayores en un 55% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior (S/ 565.9 millones).

“El incremento respecto al año anterior se debió principalmente a la consolidación de productos en particular del rubro de Apuestas Deportivas con el producto Te Apuesto y rubro de Lotería con el producto Tinka”, detalla la empresa en su comunicación financiera a la SMV.

El producto Te Apuesto registró ventas por S/. 630.7 millones, las cuales fueron mayores en un 57.3% a la venta de Te Apuesto en el 2017 (S/. 401.0), debido a la expectativa generada por los partidos de Perú en el mundial de fútbol, así como la oferta de partidos que ofrece dicha competición.

Leer Más  Alumnas del Vallesol ganan concurso nacional con filtro para agua hecho de bambú y pino

El producto Tinka registró ventas por S/. 128.1 millones, las cuales fueron mayores en un 45.4% a la venta del producto en el 2016 (S/. 88.1), debido a la reorganización de las comisiones de la fuerza de venta, una mejora en las campañas de marketing y a un ciclo de premio mayor de Tinka que llegó a S/. 21 millones.

El 2018 culmino con 4,039 puntos de venta instalados. El canal propio, termino con el 15.7% de los puntos de venta, y el canal agente, termino con el 84.3% de los puntos de venta.

Vía Gestión.pe