Inicio » Sectores » Turismo » La Libertad: Huanchaco aspira a ser un importante centro turístico en Sudamérica

Turismo

La Libertad: Huanchaco aspira a ser un importante centro turístico en Sudamérica

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 22/03/2021 a las 01:01 pm

Huanchaco apunta a convertirse en un importante destino para vacacionar en la categoría de playas en Sudamérica, indicó el Comité de Gestión del Destino Turístico de dicha provincia.

Este balneario, en los últimos 50 años, se ha convertido en un foco de atracción turística para la práctica del surf, riquezas arqueológicas y suculenta gastronomía.

LEER TAMBIÉN: Fondo Agroperú: Se redujo mora en cartera minorista de créditos

En un largo plazo, queremos convertir a Huanchaco en un destino competitivo y ubicarse como uno de los mejores destinos de playa en Sudamérica”, señaló el presidente del comité, Leoncio Rojas Gallardo.

Enfatizó que una de las primeras tareas a desarrollar de su grupo de trabajo es lograr una mayor competitividad con una mejor planificación urbana, y el desarrollo de una serie de nuevos productos y servicios.

Señaló que se buscará mejorar la infraestructura hotelera existente y el servicio de los restaurantes. Además, resaltó que representantes de cadenas hoteleras del exterior habrían mostrado interés en invertir en Huanchaco.

LEER TAMBIÉN: Arquitecta de Tahiti Blue: “Nuestro proyecto materializa la revolución inmobiliaria de Piura”

El Comité de Gestión del Destino Turístico de Huanchaco trabajará hombro a hombro con la Municipalidad Distrital de Huanchaco para impulsar el turismo.

Este grupo de trabajo está conformado por representantes del empresariado local, Surf, Pesca, Artesanía, así como de la Sociedad Civil de Huanchaco.