Now Reading
La kermés: Un nuevo concepto de food trucks en Piura

La kermés: Un nuevo concepto de food trucks en Piura

Muchas veces nos pasa que estamos haciendo planes con familiares o amigos para salir a comer, tomar un trago o ir a algún show, pero nunca todo el grupo se pone de acuerdo entonces se tienen que llegar al clásico ¨lo que la mayoría quiera¨.

Pero esto llego a su fin ya que llega La Kermes, el primer trucks park gastronómico de Piura, en donde la gente irá no solo a comer, sino que serán parte de toda una experiencia llena de multialternativas de comidas, bebidas y diversión.

“El hecho de venir acá a pasar el día es como irte a la Kermés que hacían en tu colegio. Es una experiencia, es encontrar un lugar común para compartir entre piuranos. Platos para todos los gustos de cada integrante de tu familia y de tu grupo de amigos”, asegura Adolfo Meini, uno de los dueños de esta empresa.

La kermes es como un “truck grande gastronómico” con sabor y sazón piurana que cuenta con 10 food trucks que ofrecerán desde comida tradicional hasta platos internacionales y bebidas especiales.

Esta gracias a que el centro del local cuenta con dos excelentes barras con el auspicio de CBC (Pepsi, Everest), Backus con la barra de Corona y el ingreso de Johnnie Walker.

Además cuenta con un escenario en el que realizarán conciertos en vivo, stand up comedy, dj, activaciones de las marcas. Además de pizarras para niños. Boxes y mesas normales, largas y altas.

Este proyecto abre hoy sus puertas desde las 7p.m. en la Calle San Ramón A4, frente al Gobierno Regional de Piura. La atención será de lunes a domingo desde el mediodía hasta la medianoche.

Cabe resaltar que algunas de las marcas que estarán presentes son La Martita, 15 Lucas, Somos Sushi, entre otros.

La kermes: Un truck grande

Los dueños de este nuevo proyecto son los limeños Adolfo Meini y Cristian Arias, que por diversos motivos ambos viven en Piura y decidieron traer este concepto limeño a la ciudad de Piura y complementar sus habilidades ya que Meini es experto en fierros y Arias en alimentos.

“Nos juntamos en este tema que tiene tanto de fierros como de comida, queríamos hacer como un parque de food truck como están funcionando en Lima, tener nuestro propio food truck y darle este espacio a los piuranos”, asegura Meini.

La kermes, tiene un poco más de 1000 metros. Es un espacio Amplio para 250 personas sentadas  aproximadamente

“Hemos arreglado este local de la mejor manera para que los piuranos tengan un sitio fresco, ventilado y cómodo. Además que todo es nuevo, bonito y sobretodo céntrico”, comentó Meini.

Además asegura que será un lugar donde podrás venir y quedarte el tiempo que quieras sin presiones.

“Acá puedes venir y te puedes quedar dos horas, tres horas, todo lo que quieras, nadie te va a presionar. Acá no tendrás mozo que te esté presionando quitándote el vaso o poniéndote la cuenta”, argumentó.

Ver para creer y negociar

Meini nos cuenta que junto a su socio en octubre  lanzaron una convocatoria para food trucks con el fin de hacer algo parecido a lo de Lima.

“Llegó bastante gente, pero se fueron asustando con la inversión que hay que hacer acá, y solo quedamos él y yo. Invertimos porque creemos en los piuranos y sabemos que esto funcionará”

Mira También

A diferencia de Lima que según nos comenta Mini los proyectos se venden mostrando planos, el piurano es muy incrédulo y prefiere ver para creer e invertir.

“La gente que tiene los trucks llegan solos y nos buscan para cerrar contratos. Ven y creen para recién hacer el negocio”.

Incluso siguen buscándolos para poder ser parte, pero están quedando fuera del proyecto al no haber espacio disponible para nuevas marcas.

Ni Food Court, ni discoteca

La Kermes, es un concepto, es una experiencia donde las personas llegarán a reconocer a las marcas piuranas conocidas y conocer a las nuevas marcas. No es ni una discoteca, ni un food court.

“No es discoteca. Habrá música a un volumen que puedas hablar, no tienes que gritar ni acercarte a la otra persona para escuchar lo que está diciendo No es para emborracharse es para venir a pasar un buen rato con quien quieras puedes venir con niños hasta con ancianos”, aseguró Meini.

El ambiente es acogedor, no es un restaurante con atención a la mesa, tampoco cuenta con pista de baile.

“La diferencia entre la Kermes y los food court es que son trucks. Es un show, todo es llamativo, todo tiene ruedas, hasta los baños tienen ruedas, es un truck grande”, finalizó.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio