El Market Report de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) informó que la inversión publicitaria en plataformas digitales es imparable con su crecimiento de 3.4 % en el 2020.
Por otro lado, rubros impresos como diarios y revistas representan la otra cara de la moneda con un descenso del 55.4% y 75%.
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La pandemia del Covid-19 golpeó fuertemente al mercado publicitario y este presentó un descenso generalizado de 24.2% el año pasado.
Asimismo, la publicidad exterior tuvo una reducción de inversión de 50%, debido a la inmovilización social obligatoria.
Por su parte la radio y la televisión registraron un mayor índice de audiencia, puesto que las familias peruanas buscaron fuentes de información locales así como formas de entretenimiento.
Pese a esta realidad se evidenció una diferencia a nivel de rentabilidad, puesto que la inversión se redujo un 36.1% en la tv y 24.8% en la radio.
En este sentido, para el 2021 se espera que las proyecciones de crecimiento económico en el Perú y la llegada de las vacunas generarán el ambiente ideal para la recuperación de distintos sectores.
Estos se verán motivados por anunciarse en distintos eventos que tendrán gran repercusión en la audiencia peruana como las elecciones de abril, las eliminatorias del mundial de fútbol entre otras.