El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), informó las importaciones de útiles escolares alcanzaron los 13,1 millones de dólares en el 2020, lo que representa una caída del 52% con respecto al 2019.
Este abismal descenso se debe a que todos los colegios a nivel nacional han adoptado las clases virtuales por la emergencia sanitaria de la Covid-19.
Por ello, se detalló los productos que más han descendido, por ejemplo: la adquisición de lapiceros alcanzó los 5 millones de dólares, representando una caída del 41,1%.
Por otro lado, la compra de lápices evidenció una caída de 39,0% y el monto de adquisición fue por 7,4 millones de dólares.
Mientras que, la caída de cuadernos fue la más afectada pues descendió 60,9%; sin embargo, en octubre del 2020 se observó una recuperación con la compra de 112.011 cuadernos.
Finalmente, el Idexcam prevé que la campaña escolar para este 2021 podría dar un giro y enfocarse principalmente a recursos tecnológicos, además de productos como muebles para optimizar la educación a distancia y el teletrabajo.