Startups

La fintech Leasein crece en 85% en el primer trimestre con un renting digital de laptops

El primer trimestre del año los ingresos de Leasein, fintech especializada en soluciones de alquiler y leasing de laptops, han crecido en 85% y apunta a mantener ese ritmo el resto del año.
Por Infomercado

Últ. actualización: 3 Mayo, 2022 07:51

La digitalización de las empresas se intensifica en el Perú y esto ha incrementado sustancialmente la demanda de laptops en renting.

La implementación de proyectos de transformación digital, de facturación electrónica o de sistemas de gestión (ERP y CRM), aumentan la necesidad de más laptops y acelera la renovación de los parques de computadoras en las compañías.

Por lo anterior, durante el primer trimestre del año los ingresos de Leasein, fintech especializada en soluciones de alquiler y leasing de laptops, han crecido en 85% y apunta a mantener ese ritmo el resto del año.

“Según EY, el 73% de las empresas en América Latina ha encaminado su proceso de digitalización y un 11% está en una etapa avanzada de madurez digital, lo cual aumenta la necesidad de equipos tecnológicos e incrementa la penetración del renting de laptops”, comenta Carlo Mario Dioses, CEO y cofundador de Leasein.

Además de la digitalización de empresas, el Perú experimenta un boom de startups que demandan laptops más potentes para labores de programación, diseño 3D, desarrollo de software y creación de inteligencia artificial. “Estas nuevas empresas son de la generación Uber o Airbnb, es decir, usan el alquiler de activos como parte de su estrategia de escalamiento”, indica el ejecutivo.

Para atender la mayor demanda de renting de laptops, Leasein ha invertido S/ 3 millones durante el primer trimestre. Su estrategia de escalamiento se basa en la captación y atención de clientes de manera digital, con un proceso de atención automatizado para mantener la rapidez como principal atributo de su solución.

Para ello, hace un año formó un laboratorio de innovación y tecnología, reclutando talento principalmente de la Universidad Nacional de Ingeniería. “En el segundo trimestre mantendremos el ritmo de crecimiento, inversión y contratación de talento, pues aún hay mucha necesidad desatendida. Ocho de cada diez empresas no saben que se puede alquilar laptops en lugar de comprarlas”, indica Johan Abdo, gerente de finanzas e inversiones de Leasein.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.