Negocios

La empresa peruana de mascarillas R&G planea su ingreso a EE.UU, Europa y Brasil por baja demanda en Perú

Según el gerente general de R&G, Pola Guanilo, en promedio son 5 contendedores, de 10 toneladas de mascarillas cada uno, que se exportan al mes a diferentes países, como Chile, Ecuador, Colombia
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
R&G mascarillas

La empresa peruana R&G, que se dedica a la fabricación de indumentaria de seguridad e hiegene para el sector alimentario y hospitalario, llegó a fabricar más de 1 millón de mascarillas al día en pandemia.

Ahora, pese a la baja en la demanda, ha implementado una tecnología que le permite fabricar 20 cajas, de 50 unidades cada una, por minuto.

En ese sentido, viene apuntando ingresar a nuevos mercados con la exportación de mascarillas. Entre estos mercados destaca Estados Unidos.

R&G iniciará la exportación de mascarillas

Según el gerente general de R&G, Pola Guanilo, en promedio son 5 contendedores, de 10 toneladas de mascarillas cada uno, que se exportan al mes a diferentes países, como Chile, Ecuador, Colombia y más. Además, su principal foco será EE.UU., pues hasta el momento han enviado chaquetas, kit médicos y similares, pero aún no mascarillas.

Sin embargo, aún R&G se encuentra a la espera del 510K, una certificación americana obligatoria para ingresar al sector salud. «Probablemente lo tengamos en abril o mayo», detalló Guanilo.

Si se consigue la exportación a este nuevo mercado, los envíos de cubrebocas incrementarían entre 10 a 15 contenedores al mes. Esto, permitiría que la compañía peruana aumente su capacidad productiva.

Además, la empresa pronto comenzará la exportación a otros lugares como Francia, Alemania, Italia, entre otros, pues ya cuentan con las certificaciones correspondientes. Por último, un nuevo posible mercado es Brasil, por lo que ya vienen avanzando con las certificaciones sanitarias para este país.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.