Tendencias

Kia, la marca de automóviles que lidera en ventas el primer trimestre del año

La Asociación Automotriz del Perú confirmó que entre enero y marzo, Kia fue la número uno en ventas en el segmento de automóviles, con un market share de 20.7%
Por Infomercado
2 minutos

La Asociación Automotriz del Perú confirmó que entre enero y marzo, Kia fue la número uno en ventas en el segmento de automóviles, con un market share de 20.7%.

LEER TAMBIÉN: Twitch duplica su audiencia y se convierte en la plataforma líder de streaming

La marca se ha fortalecido en el segmento de SUV, donde recién ha ingresado con dos nuevos modelos al mercado. Esto ocasionó que eleve su posición y se coloque en el podio del top 3 en este 2021.

Saber que iniciamos el año posicionándonos entre las principales opciones de cientos de personas al elegir el partner que lo acompañará en sus rutas, brindándoles confort, seguridad y conectividad, es una gran emoción e inspiración para todo el equipo que conforma la marca en el país.», dijo Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.

Además, 3 de los 10 modelos más vendidos del mercado, son Kia. «Esto nos impulsa a continuar innovando y revolucionando el parque automotor, apuntando a seguir siendo los preferidos por los peruanos, las distribuidoras del sector y el mercado nacional”, expresó.

Al cierre de marzo, Kia se posicionó como el Nro. 1 en la venta de sedanes y el Nro. 2 en la venta de hatchbacks. Asimismo, en la categoría de vehículos ligeros está en el puesto 2 con un market share de 11.4%.

LEER TAMBIÉN: Punto.pe, la única empresa peruana que vende extensiones de dominio en el país

Actualmente, ha realizado una propuesta más fuerte en su línea SUV para poder incrementar su presencia en el sector.

Las SUV recientemente develadas por la marca fueron el New Sonet y la All New Sorento que llegaron para reforzar la propuesta junto a sus modelos Seltos y Sportage.