Espectáculos

«Under the Dome»: ¡Descubre la verdad sobre la cancelación de la serie! ¿En cuáles plataformas ver la adaptación televisiva de la novela de Stephen King?

Durante el verano del 2013 la cadena CBS estrenó "La cúpula", una de sus series más prometedoras, pero que fracasó rápidamente.
Por Redacción Infomercado
2 minutos
la cupula bajo el domo
Foto: Instagram @officialunderthedomecbs
Publicidad

Desde finales de la década de 1990, CBS ha producido algunos de los programas más memorables de la televisión, siendo «NCIS» y «The Big Bang Theory» algunos de ellos. Sin embargo, duranteel verano del 2013 nació una de sus producciones más ambiciosas, «Under the Dome».

La serie llegó a la televisión en junio de 2013 con la historia basada en «La cúpula», la obra de Stephen King publicada en 2009, donde una barrera invisible cae sobre el pueblo ficticio de Chester’s Mill, en el estado de Maine, aislando a sus habitantes del resto del mundo.

¿Cuántas temporadas tiene la serie?

La primera temporada comenzó su emisión el 24 de junio de 2013, cosechando una gran audiencia que le valió para producir una segunda y tercera entrega, las cuales llegaron en junio de 2014 y 2015 respectivamente. En este sentido, la trama se desarrolló durante trece episodios por temporada y poseen una duración de 43 minutos.

¿Por qué se canceló «Bajo el domo»?

La primera temporada de la serie registró una audiencia de 13,5 millones de espectadores, el debut más visto de la televisión abierta por aquel entonces, alcanzando la fama de series como «El mentalista» y «Mentes criminales», reseña El Mundo. No obstante, la cifra no se mantuvo durante las siguientes temporadas.

Para la segunda temporada, audiencia cayó a una sintonía media de 7,2 millones de espectadores. Una situación similar sucedió con la tercera, la cual registró un promedio de 4,9 millones de televidentes, según Variety. Por tal motivo, CBS anunció que el 10 de septiembre del 2015 se emitiría el capítulo final de la serie.

¿Dónde puedo ver «La cúpula»?

De acuerdo con el sitio JustWatch, si quieres revivir este clásico de la televisión abierta, debes entrar a la biblioteca de series de Paramount+ y Movistar Play, las plataformas donde está disponible.