Según el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, la población peruana se siente más tranquila con el anuncio de la compra de vacunas, lo que favorecerá la demanda interna del país y la recuperación económica.
“La vacuna ayudará mucho a que la población se sienta más tranquila, y que tenga una visión de que se puede controlar de una u otra manera la enfermedad, lo cual favorece la demanda interna”, afirmó Márquez.
Con el anunció de la llegada de la vacuna Márquez refirió que “es una buena noticia y tenemos que estar totalmente de acuerdo con la estrategia que ha seguido el presidente Sagasti, manteniendo a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti”.
“Creo que esto marca un antes y un después, aunque es cierto que debemos seguir preocupándonos en controlar la pandemia”, manifestó.
El presidente de la SNI sostuvo que el sector privado se encuentra preparado para participar con la logística relacionada a la recepción, almacenamiento y distribución de la vacuna.
Sectores
Por su parte, el presidente de la SIN recordó que durante la cuarentena hubo sectores que se mantuvieron en actividad como alimentos, artículos de limpieza y medicinas, los cuales siguen con una buena dinámica.
“Pero hay otros sectores que están comenzando a crecer, como la construcción que sigue en alza y que a su vez jala a la manufactura”, señaló.
“La producción minera también sigue creciendo, tanto en volumen como en precio, y eso nos hace mejorar en el aspecto económico del país”, añadió.