Now Reading
Kuriotik, la red social peruana dirigida a niñas que busca romper las brechas de género

Kuriotik, la red social peruana dirigida a niñas que busca romper las brechas de género

  • Cada niña debe contar con el aval de un adulto que es quien creará la cuenta.

Kuriotik es una red social educativa que acaba de nacer en Perú y que tiene como público objetivo a jovencitas de entre 8 y 12 años con interés en estas áreas del saber.

Su objetivo es acercar a las niñas al apasionante mundo de las STEAM (Siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).

La plataforma se lanzó el 25 de marzo y busca erigirse como un espacio seguro en donde se fomenta la creatividad y la curiosidad.

LEER TAMBIÉN: Lisbeth Farfán, la joven piurana que cuenta historias a través de los hilos y bordados

Reducir brecha de género

Asimismo, es un espacio en donde las chicas puedan desarrollar sus capacidades y responder sus preguntas al respecto de estas disciplinas, tradicionalmente asociadas con el género masculino.

Por el momento, la plataforma está destinada únicamente a niñas entre los 8 a 12 años, pues después ellas entran en el período de la preadolescencia y sus intereses empiezan a cambiar.

Es importante que lleguen a esta edad libres de estereotipos para estudiar las carreras que quieran y con ello romper las brechas de género que existen en el campo de las STEAM.

El funcionamiento de la red es sencillo.

Las jóvenes usuarias formular preguntas sobre las áreas mencionadas a 14 especialistas voluntarias mujeres, que no solo responderán sino que promoverán una conversación que las a profundizar, cuestionar, investigar y descubrir.

También las niñas pueden intercambiar y responderse entre ellas. Así lo dio a conocer un despacho de al agencia de noticias Andina.

“Queremos demostrarles a ellas que las ciencias no son aburridas, sino que están en constante diálogo con otras disciplinas interesantes, como las artes», contó Lucero del Castillo, fundadora Kuriotik.

Datos sobre la plataforma

La plataforma tiene financiamiento del Programa Nacional de la Innovación para la Competitividad y la Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción.

«Lo que se espera es que se unan niñas de todo el país. Es decir, que una niña de Lima dialogue e intercambie experiencias con otra de Loreto, por ejemplo, y que descubra otras realidades», detalló la creadora.

La plataforma también cuenta con una sección de noticias sobre STEAM, a cargo del equipo de Kuriotik.

«Cualquier persona puede acceder a la sección de noticias, no es necesario loggearse», apuntó.

En cuanto a los términos de seguridad, del Castillo enfatizó que para poder participar, cada niña debe contar con el aval de un adulto que es quien creará la cuenta.

Además, la visibilidad de la foto y datos personales de la niña son opcionales.

Adicionalmente, detalló que en la red no hay espacios privados de interacción. Todos los diálogos e intercambios son visibles para toda la comunidad.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

¡Oferta! suscríbete y recibe un tipo de cambio promocional con TKambio.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

¡Oferta! suscríbete y recibe un tipo de cambio promocional con TKambio.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio