Startups

Kurios, la edtech B2B que ha invertido 2.3 millones de dólares para llegar México

Durante la pandemia, en México las inscripciones a cursos en línea crecieron en un 114%, y a nivel mundial creció un 425%.
Por Gabriela Bárcena
Kurios edtech

Duranta la pandemia muchos negocios tuvieron que buscar estrategias para sobrevivir a la paralización de actividades y seguirse manteniendo en el mercado. Según Bloomberg, la empresa Dell realizó una investigación, donde concluyó que durante el periodo de encierro, el 87% de las organizaciones aceleraron su transformación digital, mientras que el 88% reinventó su modelo de negocio.

Es aquí donde surge Kurios, la edtech que actualmente opera en Estados Unidos, Perú, Colombia y recientemente en México.

Una edtech es un emprendimiento enfocado a la tecnología educativa, es decir, que brinda la posibilidad de estudiar haciendo uso de la virtualidad y con material tecnológico.

LEER MÁS >>> Cooperativas Abaco y Pacífico entre las entidades que mayor créditos otorgaron en abril

¿Qué es Kurios?

Kurios es una empresa edtech B2B, que ofrece programas de entrenamiento basado en cohortes, el cual consiste en materiales interactivos a distancia, grabados o en vivo. En este, el usuario progresa a través de materiales y proyectos reales de trabajo en grupo, con prácticas y aprendizaje a través de la retroalimentación. En este sentido, Kurios prepara a los compañías de Latinoamérica para el mundo digital.

Esta edtech ofrece programas de entrenamiento en habilidades digitales para negocios de última generación. Estos programas son dados por profesionales expertos de empresas globales como Stripe, Google, Amazon, y más.

LEER MÁS >>> Desafío Kunan 2022: Inicia la primera convocatoria para emprendimientos sociales de mujeres

¿Cómo nació esta edtech?

Fue fundada por Carlos Lau y Luis Ubillas, ex trabajadores de Amazon y Uber.

Estos emprendedores identificaron la fuerte necesidad, en el ecosistema empresarial de Latinoamérica, de una adopción de skills digitales en talento humano.

Es así, como en 2019, crearon una startup educativa, que se sumaría a la ola del e-learning, que se encontraba en proceso de crecimiento antes de pandemia.

Inversión

Kurios, recientemente recaudó un capital semilla de 2.3 millones de dólares para poder imponerse en México. Dentro de su financiamiento destaca la aceleradora Y Combinator, la cual ha invertido para reconocidas empresas como Dropbox, Coinbase, Rappi, y más.

Asimismo, entre sus inversores destacan Rethink Education, John Danner, Austen Allred, el fundador de Lambda School, Dan Sommer, entre otros. Además, también se encuentran algunas organizaciones como Harvard Management Company, University of Michigan, Integra Groupe, Necessary Ventures, así como ejecutivos de la industria tech como Amazon, Uber, Netflix, Google y Dropbox.

Todo este capital, será destinado a impulsar, a nivel regional, programas de entrenamiento en habilidades digitales.

LEER MÁS >>> Nuevas startups: ¿Cómo saber qué sector del mercado es mejor para tu negocio?

Datos

  • Durante la pandemia, en México las inscripciones a cursos en línea crecieron en un 114%, y a nivel mundial creció un 425%, según Udemy, plataforma de e-learning.
  • Hasta el momento, Kurios ha impactado en más de 4 mil profesionales de 40 grandes empresas, como Walmart de México, Mercado Libre, BanCoppel, entre otros.

VÍDEO RECOMENDADO

Noticias relacionadas