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KM40: Centro comercial donde invierte Jefferson Farfán abrirá sus puertas en diciembre

El centro comercial, que requerirá una inversión de S/50 millones para su construcción e implementación, espera recibir 500,000 personas al mes.
Por Iveth Yamunaque
3 minutos
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El centro comercial KM40 ganó mucha atención en los últimos días, no solo por ser el primer «mall» de Lurín, sino también porque cuenta con la participación del exfutbolista Jefferson Farfán como uno de sus inversionistas. Asimismo, Farfán visitó las obras del proyecto, como lo muestra una foto recientemente filtrada.

Jefferson Farfán decide invertir en Perú

Según, José Zegarra, gerente general de Alta Visione Investments, empresa encargada del nuevo centro comercial,KM40, señaló que Alta Visione es un grupo inmobiliario de capital peruano, es por ello que Jefferson Farfán decidió invertir en el Perú a través de ellos, siendo parte de la sociedad.

Asimismo, Zegarra comentó que esto marcará un hito, no solo en los negocios sino también en el deporte, ya que él futbolista expresó su deseo de dejar un legado para su familia.

Avances

El proyecto, que ya concluyó la etapa de obras civiles, se ubica en el corazón del sur chico. Además, tendrá una extensión de 13,000 m² de área techada y cerca de 10,000 m² de área arrendable, con más de 30 tiendas, 105 estacionamientos y un mix comercial enfocado en el deporte, dado que el público que frecuenta el sur chico suele tener ese perfil.

Por su parte, Zegarra recordó que vieron una gran oportunidad al notar que la oferta en el sur chico estaba descuidada, sin cubrir las necesidades de los vecinos y del público que visita los balnearios. Así, el proyecto se dirige a 120,000 residentes de Lurín y unas 700,000 personas de público flotante en temporada alta.

KM40: ¿Cuáles son las marcas que estarán en el mall?

Por ello, KM40, en el cual invierte Jefferson Farfán, contará con una robusta oferta de restaurantes, salud, deporte, banca y entretenimiento, buscando ofrecer una experiencia diferente en la zona. El centro comercial, resaltó Zegarra, tiene una ubicación estratégica, abarcando desde la playa Arica hasta el balneario de Santa María. Además, se encuentra cerca de almacenes de grandes empresas, parques industriales y centros de entrenamiento.

El proyecto comenzó en 2020 y se retomó con fuerza en 2022 al firmar un acuerdo con Supermercados Wong, su tienda ancla, que ocupará 2,300 m² de área arrendable. Karen Lozada, gerente general de On Retail, a cargo de la parte comercial del «mall», comentó que ya tienen el 73% de los espacios arrendados.

Además del supermercado, el centro comercial contará con la cadena de gimnasios Smartfit, Coliseum, Lab Nutrition, entre otras tiendas, y se implementarán dos canchas de pádel. Asimismo, se confirmó que un 35% de la oferta comercial será deportiva, alineada con los vecinos y visitantes del sur chico.

La propuesta gastronómica será significativa, ocupando el 18% del área arrendable del «mall». El segundo piso contará con un patio de comidas y una propuesta de «rooftop» para alternativas de entretenimiento.

En total, KM40 tendrá unas 30 tiendas, incluyendo Haagen-Dasz, Edo y Rip Curl, así como otras marcas de banca, tecnología y belleza. En los próximos meses, Zegarra señaló que se anunciará la llegada de cinco marcas importantes que debutarán en el sur chico.

Proyecciones

El centro comercial, que requerirá una inversión de S/50 millones para su construcción e implementación, espera recibir 500,000 personas al mes. En términos de ingresos, proyecta generar S/250 millones en ventas durante los primeros tres años de funcionamiento, alcanzando una etapa de maduración.

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