Emprendimientos

Kind Paw: Empezaron vendiendo comida para mascotas en pandemia y ahora son un spa para felinos y caninos

Celeste Romero y William Díaz, fundadores de Kind Paw, detallaron para Infomercado que este emprendimiento surgió en 2020 con el propósito de contribuir al crecimiento del rubro del grooming con prácticas enfocadas en el bienestar y trato respetuoso.
Por Gabriela Bárcena
5 minutos
Kind Paw

Las mascotas se convierten en parte importante de las familias, hasta incluso ser consideradas un integrante más. Por ello, sus dueños siempre buscan nuevas formas de mantenerlas cuidadas, relajadas y limpias.

Para esto, acuden a centros de estética o spa para mascotas. Sin embargo, en los últimos años se dio a conocer un gran incremento en las denuncias por maltrato o malas prácticas en estos lugares.

En este contexto, nace un emprendimiento que busca ofrecer este tipo de servicios impulsando las prácticas respetuosas, con productos de alta calidad y con personal capacitado. Se trata de Kind Paw.

Celeste Romero y William Díaz, fundadores de Kind Paw, detallaron para Infomercado que este emprendimiento surgió en 2020, pero ya se venía planificando desde octubre de 2019.

Los primeros pasos de Kind Paw

Desde su creación, el principal objetivo de esta empresa fue contribuir al crecimiento del rubro del grooming para mascotas con prácticas enfocadas en el bienestar y trato respetuoso.

«Somos un equipo de pet lovers enfocados en el bienestar y cuidado de felinos y caninos», mencionaron las fundadoras.

El local de Kind Paw se ubica en Jirón Los Jazmines 431, Lince.

Este proyecto comenzó en octubre de 2019 y se había planeado inaugurar en abril de 2020. Pero, la pandemia cambió los planes de Celeste y William.

Fue así como en junio de 2020 se arriesgaron a lanzar su marca, bajo la cual repartían comida y productos para mascotas por delivery. Cabe recordar que, durante los primeros meses de pandemia este tipo de alimentos era muy difícil de conseguir y las personas no querían exponerse al salir a comprar.

El primer local

«Nosotros identificamos esta oportunidad para ir conociendo el rubro y formar una cartera de clientes para nuestro proyecto», agregaron.

En el camino, identificaron que en Perú la oferta de spas para mascotas con experiencias positivas y low stress era muy baja o prácticamente nula. Asimismo, muchos de estos lugares recibieron denuncias por maltrato.

«Nacimos en el 2020 con el propósito de contribuir al crecimiento del rubro del grooming con prácticas enfocadas en el bienestar y trato respetuoso», detallaron las fundadoras de Kind Paw.

De esta manera, el 17 de setiembre de 2020, Celeste y William abrieron su primer local de Kind Paw en San Miguel.

Kind Paw ofrece diferentes como spa, grooming, hospedaje felino y pet shop físico y online.

Propuesta diferenciadora

Actualmente, Kind Paw ofrece diferentes servicios para felinos y caninos entre los que destacan, spa, grooming, hospedaje felino y pet shop físico y online.

Además, cuentan con todos los protocolos que garantizan la integridad y bienestar de las mascotas. No utilizan sedación, ni jaulas, cada área está ambientada con feromonas y ofrecen terapias de relajación para los felinos y caninos.

Asimismo, antes de cada cita solicitan el historial completo de la mascota, el cual debe incluir antecedentes médicos, experiencias previas en centros similares, comportamientos y otros detalles.

Por otro lado, en Kind Paw involucran a los tutores y evalúan juntos el comportamiento de sus mascotas. Para ello, cuentan con espacios en los que las personas pueden realizar trabajo remoto, sin perderse la experiencia de ver, acompañar y fotografiar a sus engreídos.

«Buscamos impactar positivamente en la vida de las personas y sus mascotas. Nos satisface saber que muchos clientes aprender nuevas cosas con nosotros, se educan y aplican una tenencia más responsable«, señalaron.

De la misma forma, buscan impulsar estas prácticas a otros negocios y contribuir a que el sector sea más exigente y crezca aún más.

Proyecciones de Kind Paw

Pese a que al implementar su nuevo local atravesaron momentos difíciles, pues los costos excedieron el presupuesto, tuvieron problemas con proveedores y perdieron dinero, no se rindieron y aún mantienen sus planes de crecimiento.

En el futuro, Kind Paw implementará otras líneas de negocio como hospedajes y talleres.

En ese sentido, los fundadores buscan posicionar a Kind Paw como un referente de bienestar y buenas prácticas en el rubro. Asimismo, tienen previsto extender sus líneas de negocio e incluir hospedajes, talleres a tutores y groomers, y crear productos bajo la marca Kind Paw.

«Algo que quisiéramos agregar es que hemos identificado que es muy difícil conseguir personal capacitado para trabajar con mascotas», contaron las fundadoras, añadiendo que el sector aún es muy informal en el Perú.

Por último, entre sus planes a futuro vienen evaluando la posibilidad de crear un proyecto por el cual puedan educar a más personas que se quieran desarrollar en este sector.

Contáctate con Kind Paw

Puedes contactarte con Viajando Seguro a través de su página web, Facebook e Instagram. O puedes comunicarte a su WhatsApp.