La empresa de automóviles Kia Perú inició el año pasado su transición a la electromovilidad en el país, a través de un vehículo híbrido, con ventas que hasta el día de hoy representan el 1% del total.
Sin embargo, de acuerdo a Felipe Sarria, gerente general de la marca coreana en el Perú, sostuvo que el crecimiento es mayor con respecto a otras categorías.
Con el potencial de demanda puesto al descubierto, la empresa acaba de traer al Perú su primer vehículo eléctrico enchufable EV6 para exhibición y empezará a comercializarlo a partir del segundo semestre del 2023. También sumará una nueva SUV híbrida ese mismo año.
En línea con lo anterior, Sarria manifestó que tienen estimado colocar 200 unidades ecoamigables durante el 2023, distribuidos a través de tres modelos, apuntando a que el volumen de ventas empiece a ser representativo.
Por último, el gerente general señaló que además de migrar a la electromovilidad, KIA Perú también apuesta por el canal online, por esa razón, a día de hoy el 5% de las ventas provienen de una reserva en línea.