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KFC Perú dejará de usar tecnopor a nivel nacional a fin de año

KFC Perú anunció que dejará de usar tecnopor en todas sus tiendas a nivel nacional con el objetivo de contribuir al cuidado de medio ambiente.
Por Eduardo Sanchez Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 02:45
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La cadena de restaurantes KFC Perú anunció que dejará de usar tecnopor en todas sus tiendas a nivel nacional con el objetivo de contribuir al cuidado de medio ambiente.

Christian Bedriñana, gerente de la marca, señaló que los 121 locales de KFC ubicados en el país irán acatando la decisión durante las próximas semanas de forma gradual con la intención de que a fin de este año se erradique totalmente el tecnopor, señaló.

La cadena de restaurantes utilizaba tecnopor en sus envases de entrega de productos como las ensaladas, purés y porciones de arroz. El polipapel será el material que lo reemplazará, utilizado por la marca para entregar el pollo frito.

El tecnopor tarda 500 años, aproximadamente, en degradarse y figura en la lista de posibles agentes cancerígenos de la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC).

​En otra acciones, el gerente de KFC Perú indicó que también se encuentran evaluando dejar de entregar sorbetes de plásticos en sus locales. Incluso, acotó que la marca ya ha dado primeros paso, pero a modo de prueba.

Cartas para invidentes

Por otro lado, KFC Perú inició la implementación de cartas en braille en sus restaurantes con la idea de garantizar la accesibilidad del mayor número de consumidores a su servicio.

La meta es incorporar esta herramienta en todas sus tiendas hasta fin de este año.

“Esta iniciativa responde a la necesidad de garantizar la accesibilidad a todos nuestros clientes para que puedan disfrutar de un momento en familia y de toda la experiencia que KFC les ofrece”, refirió Christian Bedriñana, Gerente de KFC Perú.

Hasta el momento, son ocho los locales que ya cuenta con esta herramienta, los cuales están ubicados en los distritos de San Isidro y Miraflores.

La idea de implementar este tipo de cartas surgió a raíz de los requerimientos municipales en las zonas mencionadas, según Bedriñana. Tras ello, se decidió replicar esta acción en las demás tiendas.

«Consideramos que incluir a esta población [personas ciegas] es importante», explicó.

Para implementar esta carta KFC Perú ha entrenado y sensibilizado a su personal. El ejecutivo remarcó que se encuentran enfocados en esta etapa.

Vía El Comercio