fbpx

Juan José Díaz: Espero que «Plaza del Mar» abra en dos días

Juan José Díaz: Espero que «Plaza del Mar» abra en dos días

Valora esta publicación

«Espero que en dos días ya empiece a funcionar Plaza del Mar».

Esta fue la respuesta que brindó el alcalde de Piura Juan José Díaz ante la consulta de cuándo abriría la atención al público el centro comercial Plaza del Mar, iniciativa de los asociación de comerciantes minoristas de pescado del Mercado Central de Piura.

El alcalde Juan José Díaz afirmó que el último viernes ingresó la documentación de cumplimiento de los estándares de seguridad. Díaz Dios reconoció que los comerciantes tuvieron problemas con la empresa constructora para terminar la edificación correcta del centro comercial.

“La documentación la tenemos a cargo y se va a verificar el cumplimiento de todos los requisitos para luego entregar los certificados de Defensa Civil. Espero que en dos días se abran las puertas para atender al público”, afirmó el alcalde.

Con respecto a la falta de dinero de la asociación de comerciantes para terminar la construcción del cerco de seguridad del tercer piso, el alcalde refirió que el edificio, por el momento, podrían tener permiso solo para que funcionen los dos primeros niveles y se clausura el último piso (patio de comidas) hasta que puedan resolver las observaciones.

Aprovechó para informar que el sábado tuvo una reunión con el Ministro del Interior para afinar detalles del anunciado desalojo en el Mercado Central y concretar la firma del convenio entre la Policía y la Municipalidad pueda brindar asesoría y defensa gratuita a los policías y serenos que se vean denunciados en el ejercicio de su deber.

Leer Más  ¿Qué pasará con el proceso judicial y el patrimonio de Alan García?