Inicio » Elecciones 2021 » José Verona acepta que creó la página ‘Canon minero’ y pide disculpas a Keiko Fujimori

Elecciones 2021

José Verona acepta que creó la página ‘Canon minero’ y pide disculpas a Keiko Fujimori

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 02/06/2021 a las 09:46 am

El exviceministro del Interior, José Verona, afirmó a RPP Noticias que él fue el creador de la página ‘Canon minero’ y que le dará de baja, luego de la gran polémica que generó en las redes sociales.

«En el 2010, cuando era viceministro, me di con la sorpresa de la inutilización del canon minero por parte de los gobierno regionales y distritales. He venido estudiando este fenómeno por 11 años», explicó en un video.

► LEER TAMBIÉN: Elecciones 2021: Publicar tu voto y obligar a sufragar a favor de un candidato son delitos

 «En las últimas semanas tomé el reto de preparar un simulador, pero en vista que lo han tomado mal y ataca a la democracia y por el amor que le tengo a mi país estoy procediendo a dar de baja a la página», añadió.

También agregó, que la baja de la página web es para que los votantes de Keiko Fujimori y Pedro Castillo no se sientan afectados.

Redistribución del canon minero

El exviceministro dijo que tuvo una reunión con Nano Guerra donde le expuso que la idea de la redistribución del 40% del canon minero para acortar la brecha de desigualdad.

«Dos semanas antes del debate, le presento a Nano Guerra, jefe de campaña de Fuerza Popular y él se la hace llegar a Keiko Fujimori, fue sorpresa mía al escuchar en el debate en Chota, Cajamarca; que fuese considerada como una de sus propuestas de campaña. Me sentí muy contento por la población de mi Perú profundo», dijo Verona.

Finalmente, José Verona pidió disculpas a Keiko Fujimori y dijo que no fue su intención perjudicarla, tras la difusión de la página web.