JNJ: Rector Udep es elegido como miembro de la comisión especial

JNJ: Rector Udep es elegido como miembro de la comisión especial

JNJ: Rector Udep es elegido como miembro de la comisión especial
5 (100%) 1 vote[s]

Esta mañana, se realizaron las elecciones para elegir a los rectores que integrarán la Comisión Especial encargada de elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ya que es el órgano de justicia que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

Los elegidos fueron el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol, por las universidades privadas y a Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad de Ingeniería por la lista de universidades públicas.

“Como abogado y docente universitario, entiendo la enorme importancia de tener un Poder Judicial independiente e imparcial que nos ayude a crecer como país. Por ello, tomo este encargo como una gran responsabilidad y lo asumo con alto grado de compromiso que mantendré en todo este proceso”. indicó el rector de la UDEP.

Por su parte la Dirección de Comunicación de la Universidad de Piura expresó mediante un comunicado que dicha casa de estudios esta orgullosa de que su rector haya sido elegido y agradeció la confianza depositada por los rectores de las universidades privadas electoras (PUCP, UPCH, UCSM, UP, ULima, USMP y Unifé).

Además expresaron que están comprometidos con el desarrollo del país y el marco legal que lo rige, y harán votos para que la labor que le corresponda realizar a dicha Comisión se desarrolle de modo óptimo.

Cabe resaltar que la votación se llevó a cabo en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En los comicios participaron autoridades de nueve universidades públicas, así como ocho privadas, las cuales cuentan con más de 50 años de antigüedad, además de estar licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Leer Más  Conflicto dentro de una empresa: qué es y cómo enfrentarlo

Antonio Abruña Puyol

Es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra y desde el 2018 se desempeña como rector de la Universidad de Piura, cargo que también ocupó del 2003 al 2012.

Ha sido decano de la Facultad de Derecho, responsable de la Facultad de Ciencias y Humanidades y director del Programa de Artes Liberales.

Fue también representante en el Perú del Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU) y director y supervisor de los expertos, cooperantes y voluntarios italianos entre 1984 y el 2001.

Además en 2010 publicó el libro Delimitación Jurídica de la Administración Pública en el Ordenamiento Peruano.