Jaguar Land Rover (JLR), propiedad de Tata Motor Ltd., de India, informó que se encuentra en la búsqueda de trabajadores tecnológicos con habilidad para desarrollar y construir la próxima generación de autos eléctricos.
Frente a esto, la empresa estaría interesada en contratar trabajadores despedidos por empresas de tecnología como Meta (Facebook) y Twitter, con la finalidad de cubrir puestos digitales y de ingeniería.
De esta manera, JLR informó mediante un comunicado que quiere contratar aproximadamente a 800 trabajadores para Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, India, China y Hungría.
Además, destacó que las áreas para las que buscan nuevo personal son: conducción autónoma, inteligencia artificial, electrificación, software en la nube, ciencia de datos y aprendizaje automático.
Cabe resaltar que, en las últimas semanas las empresas tecnológicas han estado recortando personal y ralentizando contrataciones, debido a las altas tasas de interés y un gasto de consumo lento.
Incluso, Meta recientemente realizó un despido masivo de casi 11 mil puestos de trabajo, situación similar a la de Twitter, pues desde que Elon Musk compró la red social ha impuesto profundos recortes de personal.