Emprendimientos

Jaguar, el emprendimiento que pasó 3 meses sin recibir un solo cliente y ahora busca conquistar el norte del Perú

Infomercado conversó con Stefanni Soriano y Peter Sánchez, los creadores de Jaguar, para conocer más sobre este emprendimiento y como surgió la idea de negocio.
Por Gabriela Bárcena
Últ. actualización: 3 octubre, 2022 10:48
Jaguar Car Detailing

La vida de emprendedor no es fácil, pero si de verdad vas detrás de un sueño no puedes parar hasta lograrlo. Stefanni Soriano y Peter Sánchez no se rindieron ante las dificultades y a pesar de pasar 3 meses sin recibir un solo cliente, decidieron continuar con la aventura de Jaguar Car Detailing.

Jaguar es una nueva propuesta de estética vehicular en Piura, que ofrece una gran variedad de servicios para tu vehículo. Infomercado conversó con la pareja de esposos para conocer más sobre este emprendimiento y como surgió la idea de negocio.

¿Cómo nació Jaguar?

Stefanni y Peter son dos esposos, padres de 2 hijas, que vivían en Lima. Ella profesora de educación inicial y él, por su parte, había tenido muchos trabajos en su vida, y el último fue reparto de medicina en Química Suiza.

Más adelante, Peter tuvo la oportunidad de reencontrarse con un amigo de infancia, que estaba incursionando en lo de detailing de carros, y accedió a trabajar con él. En este trabajo aprendió mucho y fue capacitado por profesionales sobre el tema.

Sin embargo, al llegar la pandemia, el negocio tuvo que cerrar. Pero, Peter siempre había sentido pasión por el tema de autos, y por ello, comenzó junto a su esposa a buscar nuevas ideas de negocio.

En Lima, por diversas circunstancias no pudieron llevar acabo sus planes, sin embargo, como el joven es de Piura, se contactó con su familia, y gracias al apoyo de su hermano Raúl, Stefanni y su esposo decidieron dejar todo en Lima y mudarse a Piura para comenzar con esta aventura.

El primer espacio de Jaguar se ubicó en Enace, el cual se los ofreció Raúl dentro de su casa. Como mencionan los esposos, era un espacio de 4 paredes al que tuvieron que remodelar para comenzar a atender.

Primer local de Jaguar
La pareja de esposos se encargó de remodelar ellos mismos el local donde inició Jaguar

Sin embargo, contra todo las limitaciones, el 19 de enero del 2021 abrieron Jaguar Car Detailing.

Un camino de limitaciones

Al inicio fue difícil, muchas puertas se cerraron, recordó Stefanni, solo las personas cercanas los apoyaron y después de 2 meses comenzaron a atender a todo el público.

Mientras ella se encargaba del marketing, él hacía todos los trabajos. Aunque fue muy complicado, tuvieron muchos temores, sobre todo porque la zona era alejada.

Juntos tuvieron que buscar muchas estrategias para ganar más clientes, comenzar a ofrecer el servicio a cambio de publicidad o recomendaciones. Pero siempre ofreciendo un servicio de calidad, pues su intención era que las personas regresen, comentan.

Al poco tiempo, en Enace comenzaron a hacer unas reparaciones en las pistas y tuberías, por lo que el camino para llegar al local se hizo muy complicado.

Esto, ocasionó que los clientes dejaran de acudir, no solo por la dificultad, sino que también Peter y Stefanni cuentan que el vehículo podía salir muy limpio, pero al manejarlo se volvía a ensuciar.

En ese sentido, tuvieron que implementar un nuevo servicio, recojo y entrega de los autos. Y Peter los lavaba en el local y antes de limpiar las llantas los sacaba hasta una zona fuera de la construcción y ahí terminaba el trabajo.

Paralización

A pesar de todos los intentos por mantener a flote el negocio, llegó un punto en el que no recibieron ni un solo cliente, y esto lo vivieron por tres meses que se hicieron eternos.

Frente a esto, los esposos pensaron rendirse muchas veces, pero se aferraban a su idea de negocio. A la par del car detailing, a Peter le llegó la propuesta de limpiar buses, y al hacer la demostración la empresa quedó fascinada con su trabajo.

De esta manera nació una nueva rama de Jaguar, limpieza de buses. Esto les permitió sobrevivir durante esos largos 3 meses, pues ese dinero les permitió ir arreglando cada vez más el local.

El primer local de emprendimiento era muy pequeño, por lo tanto no les permitía atender muchos autos al día

Tiempo después Peter capacitó a otras personas para que asumieran la línea de buses y él continuara con el car detailing.

Sin embargo, la paralización continuaba, y Stefanni junto a Peter y su familia comenzaron la búsqueda de nuevas opciones, algo más grande, y ahí nació la idea, un nuevo local.

Jaguar Car Detailing, un nuevo espacio

Hacia julio de 2022, los esposos, luego de una reunión con Raúl y con su primo, decidieron cambiarse de local para beneficio de su negocio.

Ambos buscaban algo más grande y céntrico, que les permitiera crecer.

A fines del mes de setiembre abrieron nuevamente Jaguar, ahora ubicado en Av. Grau 1845 en la Urbanización San José, Piura. Este nuevo proyecto les ha permitido retomar otras propuestas de negocio, como con proveedores, que tuvieron que parar debido a todos los obstáculos que se les atravesaron.

A inicios de setiembre inauguraron el nuevo local de Jaguar Car Detailing

Actualmente Jaguar ya cuenta con todo un equipo de trabajo, pero mantiene su esencia, un negocio familiar, pues los que ahora los acompañan son sobrinos y primos.

Por otro lado, estos nuevos cambios les han permitido incrementar su cartera de clientes, llegando a atender hasta 8 al día.

¿Con qué servicios cuenta Jaguar?

Jaguar Car Detailing ofrece desde un lavado básico, premium, de salón, pulidos, abrillantado, hasta servicios de cerámico de 5 años. Sus precios oscilan entre los S/25 hasta los S/2400, siendo su especialidad el recubrimiento con cerámico y vidrio líquido para proteger la pintura.

Jaguar Car Detailing
Actualmente el negocio ya cuenta con una amplia cartera de clientes

Además, el concepto que maneja la marca es todo a detalle, desde un lavado simple. Es así que, cualquier servicio se realiza con la misma dedicación y de manera personalizada de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Asimismo, aún mantienen el servicio de limpieza a buses, de igual forma a detalle.

Proyecciones

Actualmente, sus principales metas son mejorar el nuevo local que han aperturado, sobre todo, su sala de espera, porque consideran que es un espacio importante para los clientes.

De esta forma esperan hacerlos sentir cómodos, y que puedan acudir con la tranquilidad que requieran, ya sea con familia, hijos o a trabajar.

Sin embargo, una vez que Jaguar este posicionado entre el público piurano, esperan implementar más servicios y más locales, no solo en Piura, sino también en Sechura, Paita, Tumbes, entre otros.

Finalmente, Jaguar Car Detailing, estética vehicular, busca posicionarse como el mejor lugar de Piura para satisfacer la experiencia de cuidado y engreimiento de tu vehículo, con una propuesta de atención personalizada, servicios a detalle e insumos de primera calidad, finalizaron Stefanni y Peter.

Contacto

Noticias relacionadas