La empresa peruana Itessa, especializada en la producción y venta de hilados, ampliará su cartera de clientes, con el propósito de consolidar sus exportaciones en los nuevos mercados de Europa.
Actualmente, sus principales mercados de exportación son Estados Unidos, Europa y Países Bajos.
¿Cuáles son las estrategias de expansión de Itessa?
Según Silvia Crosato Bruni, gerente Comercial de la empresa, Itessa utiliza diferentes estrategias para relacionarse con los mercados interaccionales:
1. Ofrece sus productos a diseñadores extranjeros. La empresa trabaja en colaboración con diseñadores de renombre internacional que utilizan sus productos en la creación de sus prendas. Estas prendas se exhiben en desfiles de moda y eventos similares.
2. Asiste a ferias Internacionales. Itessa se presenta a eventos extranjeros con dos propósitos: a)Promocionar sus hilados. b)Establecer contactos y acercamientos con potenciales clientes de Australia, Japón, Corea del Sur y Europa.
Los representantes de la empresa ya han promocionado sus productos en Alemania y tienen planes de estar en Italia en junio.
¿Cuál es el potencial de Itessa?
La empresa cuenta con productos premium que utilizan fibra de vicuña en sus hilados, dirigida especialmente a clientes selectos. Además, tiene un catálogo con más de 3 mil artículos fabricados, entre los que destacan hilados a base de alpaca, baby alpaca, algodón Pima y Tangüis, vicuña, PET y poliamida reciclada. destaca
En cuanto, proceso productivo, Itessa posee un sistema personalizado, ya que ha desarrollado sus propias máquinas y actualmente opera dos plantas de transformación. Una de las plantas se dedica a procesar fibras largas (Ate), mientras que la otra se centra en el proceso de fibras cortas (Lurín).